El arco iris en el placard

4_IMG_1970.JPG

La nueva temporada se anticipa en el clima, en el ánimo y en las vidrieras. Para el día y para la noche el guardarropas se renueva y suma colores, texturas y diseños para acompañar a la época más linda del año.

 

TEXTOS. GEORGINA LACUBE. FOTOS. GENTILEZA DE LAS MARCAS.

¡Nueva temporada! Vuelve el color, los estampados florales, la silueta retro, el blanco total, el cuero de verano y el denim rockero.

En adelante, un punteo de las tendencias de la próxima temporada para que te guíes a la hora de comprar o editar tu placard.

- Colores plenos. El color se erige como la gran carta con la que juega esta temporada, con tonos que parecen inspirados en el más deslumbrante arco íris. Azul (Klein, mar y cielo), rojo, rosa chicle, anaranjado, amarillo y verde protagonizan multitud de creaciones.

En esta tendencia vale todo a la hora de combinar los colores, eso sí, siempre y cuando las prendas se ajusten a la personalidad de quien las porte y esa combinación favorezca tanto a su tono de piel como a su cabello. Toca, por tanto, elegir bien.

- Blanco inmaculado. Y otro de los imprescindibles cuando se habla de la llegada del buen tiempo es el blanco, que tiene la poderosa virtud de ser combinado con cualquiera de los tonos antes mencionados.

En la ciudad, en la playa, en un cóctel o en el día a día, la pureza de este no-color se expande sobre jeans de buen corte, blazers entallados, en sastrería de dos piezas en creppes elastizados (que logran un calce perfecto), vestidos súper etéreos, blusas y tops de seda y hasta en bolsos y bases de zapatos para un estilo chic, moderno y relajado.

Gana combinado con negro en equipos de saco y palazzo o blazers y mini shorts con rayas pop, aunque otra apuesta bien trendy es fusionado con dorado y detalles de piedras y canutillos bordados a mano tal como lo presentó la marca de Micaela Tinelli, Ginebra o Marcelo Giacobbe y Graciela Naum en sus colecciones de verano.

En sintonía, la diseñadora Flor Monis presentó para su firma París una sastrería con predominio de negro y puro blanco que destila sensualidad, elegancia y una fuerza sofisticada.

- Tonos golosos. La paleta se suaviza gracias a los tonos aniñados que componen looks híper femeninos. Entre los favoritos se encuentran el celeste cielo, el rosa Dior, el amarillo limón y verde-menta. Se ven en soleros modernos y pantalones tipo pijama, con cordón en la cintura, cómodos y cancherísimos.

- Código tropical. La naturaleza es la protagonista indiscutida de esta tendencia que se expresa con estampados inspirados en margaritas y racimos de flores, hojas silvestres, motivos selváticos y hasta frutales.

Benito Fernández, Naima, Las Pepas y Clara son algunas de etiquetas que se apuntaron con sus colecciones veraniegas a este básico femenino que regresa colmado de romanticismo naif.

El manual de uso indica que estos prints se usan en prendas sueltas (una remera, un short o un vestido) y en total look, de pies a cabeza.

Para un estilo bien savage valen los prints a gran escala y en colores intensos (coral, turquesa, rojo Valentino, verde hoja, uva, azul Francia y los metálicos como plata y oro), mientras que, para uno romántico rigen los motivos sutiles y en la gama de los tonos empolvados (rosa, celeste y aqua).

- La textura. El manifiesto de la primavera apunta a correr el riesgo y retar a los géneros etéreos. Llegó la hora de usar cuero. En chaquetas cortas con flecos, tientos y ojales, camisas, pantalones, faldas en colores plenos y hasta combinado con tul esta noble textura se impone aún en los días de calor. Para una salida nocturna, vale el chupín de cuero negro combinado con una musculosa cómoda y blazer.

- Prendas esenciales. Hay que invertir en alguna de estos ítems: la monoprenda, el jardinero en denim o gabardina estampada, los pantalones de pata ancha y los skinny (capri entallado) que dejan ver los tobillos. Aunque, sin duda, el crop top (top corto) es el rey de las prendas para las mujeres de hasta 30 años. Esta tendencia retro que deja los ombligos (y los abdominales) a la vista de todos, se lleva con pantalones, minis y maxifaldas. Una opción perfecta para desafiar el calor del verano.

- Todo denim. Es un tejido que cada temporada renace cortando nuevas prendas, exhibiendo orgulloso acabados inéditos o dejándose teñir con colores nuevos y extravagantes.

Su versión estrella, los jeans, ahora miran hacia la década de los ‘90 para reinventarse, de ahí que se despeguen irremediablemente de la pierna para adoptar un corte relajado y subir el talle varios centímetros por arriba del ombligo. Esta nueva silueta también luce parches y roturas y se combina con camisa de jean o prendas de encaje o géneros traslúcidos para dar con un look bien rockero. Definitivamente, es el fin de la era de los chupines.

Por su parte, la clásica campera de jean (que también reaparece), ostenta bordados y apliques. Está claro, esta primavera cada prenda de denim gana una batalla más por la hegemonía en el guardarropa femenino.

- Chic deportivo. Si bien no es una tendencia nueva, en este semestre se afianza luego de haber estado casi un año a prueba en los guardarropas más fashionistas. La propuesta permite fusionar la ropa que se usa para entrenar con accesorios de lujo o piezas urbanas, por ejemplo: pantalones de gym con tacos altos o campera deportiva (tipo bomber, con elástico en la cintura y cierre metálico) con minis con encaje y brillos.

4_FLOREADOS.JPG

PISADAS DE PRIMAVERA

Las sandalias de la marca alemana Birkenstock arrasan esta primavera-verano 2014/15. Con más de un siglo de historia a sus espaldas, son un símbolo del calzado ergonómico y de una pisada sana y perfecta.

Desdeñadas durante años y reducidas a la equipación de un turista de manual en verano, han iniciado su particular revolución en el street style. La actriz Ashley Olsen fue la pionera en reivindicar las Birkenstock como fetiche fashion, mientras que la marca Céline diseñó una versión peluda que ya encontró su eco en gran parte de las colecciones crucero 2014.

De factura nacional hay para todos los gustos y estilos: la sandalia Akira en cuero boa color oro de la marca Alfonsina Fal; con capellada de cuero metalizado en color rosa con plantilla Birk y suela de goma eva de Viamo; en dorado con base Birk de Sofi Martiré; con tiara de tachas y ribete de yute de Ayres; y unas bien rockeras de color negro con tachas y strass de The Bag Belt.

4_SANDALIA BY SOFI MARTIRE.JPG
4_SANDALIA DE VIAMO.JPG
4_COLECCION VERO ALFIE (B).JPG
4_CELESTE Y METAL.JPG
4_CELESTE Y METAL.JPG
4_SANDALIA AYRES.JPG
4_GINEBRA (C).JPG
4_SANDALIA THE BAG BELT.JPG
4_GINEBRA (E).JPG
4_IMG_1955.JPG
4_SELVA.JPG