¡A brillar!

10_Solares.jpg

Así como protegemos la piel del sol, también es necesario cuidar el pelo para evitar que se dañe mientras se disfruta del aire libre durante los meses más luminosos del año.

 

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS

A un paso de comenzar la temporada, se planean cambios en el guardarropas, se eligen mallas y accesorios, se cotejan colores y texturas, y se prepara el cuerpo y la piel para disfrutar del sol, la playa y las vacaciones. El pelo también se merece un cuidado especial para que luzca bello y saludable. Por eso, así como se compra un protector para la piel, se puede comprar uno más para el cabello: el sol hace más daño del que imaginamos.

Para una melena castigada o teñida, la utilización de un buen serum es esencial. Según los expertos, este tipo de cabellos necesitan estar muy preparados antes de verano y para ello una buena nutrición e hidratación en las semanas previas resultan esenciales.

Antes de exponerse al sol, se puede aplicar un spray para proteger el pelo de los rayos UV: conviene elegir un producto que preserve el color y utilizarlo antes de ir a la playa o la pileta.

Si se lava el cabello diariamente, es importante hacerlo con un champú suave que no dañe el pH. Pero en realidad, el mayor problema del lavado continuo es el secado y, de acuerdo a su agresividad y frecuencia, puede constituir una grave agresión.

A la hora del peinado, esta época acepta menos formalidades: trenzas, estilo mojado, una cola de caballo o un look natural se llevarán bien con las propuestas frescas, coloridas y muy femeninas que se lucen en las pasarelas. Y si estás pensando en un corte, se puede esperar hasta el final del verano para recuperar la melena de los efectos del cloro y de la mayor exposición al sol.

+tips

CUIDADOS BÁSICOS

• Durante el verano conviene minimizar el uso de plancha o secador de mano: el pelo está más sensible luego de la exposición al sol, el agua salada y el cloro de la pileta.

• Reforzá la aplicación de una mascarilla o tratamiento intensivo. Masajeá el cuero cabelludo y usá productos adecuados, que nutran el cabello.

• Es importante enjuagar el cabello después de la playa o la piscina y tener especial cuidado con el cloro en el caso de usar tinturas.

• No es recomendable atarse el cabello mientras está mojado. Durante las exposiciones solares, cubrirlo con un pañuelo o gorra.