En Sauce Viejo

Una balacera terminó con un muerto y dos heridos

El fallecido tenía 48 años y fue atacado sobre la ruta 11, cuando estaba junto a su hijo, que resultó herido. El presunto agresor también recibió disparos de arma de fuego.

23-01-IMG_7158.JPG

Al menos 8 disparos fueron efectuados por una misma pistola calibre 9 mm que fue secuestrada en la escena del crimen. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un hombre murió y dos jóvenes resultaron heridos de bala como consecuencia de un grave incidente ocurrido anoche, sobre la Ruta Nacional 11, entre las calles Rusia e Irlanda, en jurisdicción de la localidad de Sauce Viejo.

El trágico episodio se desencadenó después de las 23 de ayer. Según trascendió, en las afueras de un kiosco estaban reunidos Horacio Romero, de 48 años; su hijo Raúl Cruz, de 17, y su hijastro Cristian Piri, de 23.

En ese momento apareció en escena D.J.G., de 29 años, y se generó un entredicho por cuestiones que tratan de establecerse.

Se desprende de algunos testimonios que este sujeto se habría alejado del lugar pero sólo momentáneamente, para regresar cuando las otras tres personas se disponían a volver a su casa, a bordo de una moto. Aparentemente, D.J.G. los interceptó y disparó con un arma de fuego contra ellos.

Horacio Romero fue alcanzado por tres proyectiles, en el abdomen, en el muslo derecho y en la pantorrilla del mismo lado. Quedó tendido en el suelo, agonizante. Este hombre dejaría de existir a las 0.40 de hoy, en el “shock-room” del hospital Cullen, adonde debió ser trasladado de urgencia.

Su hijo Raúl Cruz fue baleado en el lado derecho de su hemitórax. Tres plomos impactaron en su cuerpo. Se habría producido luego una feroz pelea entre el presunto criminal y el herido, a la que también se sumaron Piri y otro familiar de los atacados que vive en las cercanías, Miguel Ricardo Romero, de 57 años. Este último habría logrado desarmar al agresor, pero en el forcejeo se escucharon nuevas detonaciones. Un tiro impactó en el pecho y otro en pleno rostro de D.J.G., que también sufrió politraumatismos, posiblemente por golpes de puño.

Se esfumó

Este individuo iba a ser intervenido quirúrgicamente y luego derivado a la Sala Penitenciaria, acusado de “homicidio y tentativa de homicidio”. Su vida no corría peligro, pero la recuperación iba a demandar un período de tiempo considerable. No obstante, cerca del mediodía, habría aprovechado una desatención de la guardia y desapareció del centro público de salud

Por otra parte, las lesiones sufridas por Raúl Cruz Romero no son importantes y sólo permanece internado en observación.

Las actuaciones fueron remitidas a la Sección Homicidios de la Unidad Regional I, cuyos investigadores ya tomaron testimonios en la escena del tiroteo. Peritos de la Policía Científica, por su lado, secuestraron en el lugar dos motos (una Zanella de 150 cc y una Motomel de 110 cc), cuatro vainas servidas 9 mm y una pistola del mismo calibre.

La Justicia dispuso que también sean apresados Cristian Piri y Miguel Ricardo Romero, por el delito de “lesiones graves”.