Santiago del Estero

Boqueteros con cuchara

DyN

Un intento de fuga de siete presos, utilizando el mango de una cuchara metálica, fue descubierto en un calabozo de la comisaría 11ª de la ciudad de Santiago del Estero, revelaron hoy fuentes policiales.

Los voceros indicaron que personal de guardia escuchaba en la madrugada de ayer un extraño ruido proveniente del área donde están alojados los detenidos y ante la sospecha de que algo irregular sucedía, desalojaron a los reclusos y realizaron una requisa en la celda.

Así, hallaron el mango metálico de una cuchara, mientras que en una de las paredes, que daba a la parte posterior de un patio de la seccional emplazada en el barrio Ejército Argentino, había “rastros” de la actividad de remoción del revoque y los ladrillos.

Si bien no se había logrado determinar cuántos presos participaron en el fallido intento de escape, las sospechas se centraban en un joven de apellido Díaz de 22 años, quien está privado de su libertad desde hace un mes por ser presunto autor del hurto de una motocicleta, dijeron fuentes judiciales.

Hasta tanto se reparara la pared dañada, los allí alojados fueron trasladados hacia otras comisarías capitalinas, a la vez que se realizaron las pericias pertinentes a cargo de personal de la División Criminalística.