En el Gran Buenos Aires

Siguen buscando a Melina Romero

24-01-DYN715.JPG

Buzos tácticos reiniciaron esta mañana el rastrillaje en el arroyo Morón, donde supuestamente fue arrojado el cadáver de la menor de edad. Foto: DyN

 

DyN

La búsqueda de la adolescente Melina Romero, quien lleva tres semanas desaparecida, se reanudó hoy en la localidad bonaerense de Tres de Febrero en torno a un arroyo donde un grupo de jóvenes aseguró que había sido asesinada.

Agentes de la policía, buzos tácticos y bomberos volvieron a montar su campamento de búsqueda en torno del arroyo Morón, en el cruce del Camino del Buen Ayre y la ruta 8. Ese sitio se encuentra en el límite entre Tres de Febrero y San Miguel, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas tras confesar el crimen. Supuestamente ellos manifestaron que habían arrojado su cuerpo al agua de ese curso ubicado entre barrancas y asentamientos.

Romero fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, situada en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, adonde había ido la noche anterior con sus amigos para festejar su cumpleaños.

En ese marco, tras determinar que la joven había sido vista por sus amigos en la puerta del boliche, la policía analizó las cámaras de seguridad.

Así descubrieron que Melina salió de la discoteca y se besó y abrazó con un joven, aunque luego se fue del lugar con otros dos muchachos.

Con esas imágenes, los agentes localizaron a uno de los sujetos con los cuales se fue Melina del boliche y lo demoraron.

Más tarde, ante los policías, ese joven confesó haber estado junto a la chica y otro muchacho, quien más tarde también fue encontrado por los investigadores. Y horas después fue aprehendido un adolescente.

Los informantes revelaron que ante los detectives de la policía, uno de los jóvenes detenidos inicialmente, de 20 años, habría confesado el crimen de la menor durante una supuesta fiesta sexual en una casa.

El muchacho habría contado que mataron a golpes a la víctima y luego arrojaron en una bolsa su cuerpo en el arroyo Morón, situado en el cruce del Camino del Buen Ayre y la Ruta 8, zona límite entre Tres de Febrero y San Miguel.

Hasta allí se acercaron hoy nuevamente el grupo de rescate de la Policía Bonaerense y los Bomberos Voluntarios de la zona para realizar un operativo rastrillaje en el arroyo.

El trabajo de la policía incluyó la utilización de dos gomones y dos perros, aunque hasta el cierre de esta edición no habían logrado hallarla.

Tras la supuesta confesión de los sospechosos, la fiscal de San Martín María Fernanda Billone ordenó que fueran detenidos.

Más tarde la policía realizó seis allanamientos en domicilios, todos ubicados en Tres de Febrero y San Martín.

Según se explicó, uno de los sitios allanados es un templo umbanda, supuestamente vinculado con uno de los jóvenes sospechados del caso.

El resultado de esos procedimientos fue el secuestro de indumentaria, anotaciones y documentación.

Además, los voceros indicaron que podrían concretarse nuevas aprehensiones de al menos otros dos jóvenes que supuestamente también estuvieron con la chica tras salir del boliche de San Martín.