En la revancha de Floyd con el “Chino”

Hubo menos argentinos pero con el mismo aliento de siempre

Hasta el viernes no se veía mayor movimiento pero ayer sábado aparecieron las banderas y las camisetas celeste y blanca. Calculan unos 1.000 hinchas de Argentina en el MGM

D4-A-IMG_1843.JPG

Las chicas también se hicieron ver en los hoteles de la ciudad luz.

Foto: Alberto Malqui/Santa Fe Producciones

 

DARIO PIGNATA

[email protected]

LAS VEGAS/NEVADA (Enviado especial).- En la pelea anterior se habló de un poco más de 2.000 argentinos para alentarlo al “Chino” frente a Mayweather, esta vez la cifra bajó casi hasta la mitad.

Por un lado, no todos los bolsillos están en condiciones de afrontar un viaje a Las Vegas y a los cuatro meses repetirlo. Por el otro, a muchos le fueron objetados los ingresos de parte de la AFIP y prefirieron no arriesgar.

Lo cierto es que, más allá de lo expresado, el aliento fue emocionante para el púgil de Margarita, las veces que atropelló a Mayweather. Como era de imaginar, varias banderas de Colón y también camisetas de Unión que se acercaron al MGM Grand.

Entre otras cosas del colorido hay que explicar el agite que generó la llegada del móvil de la “Misión Maidana”, alquilada por Santa Fe Producciones, que estaba ploteada con los colores de la bandera Argentina, los logos de todos los medios y la gigantografía con la cara del “Chino” ocupando una gran parte del lateral.

Los simpatizantes de Maidana, argentinos o no, se peleaban por sacarse foto con la camioneta. Ya que estamos con Santa Fe Producciones , antes del evento se llevó a cabo una transmisión de TV Internacional por Canal 13 desde Las Vegas a Santa Fe, desde el PUB 1842 camino al Arena y con invitados especiales, entre los que se destacaron el Subsecretario de Turismo de la Nación, Alejandro Schiavi, los familiares del ‘Chino‘ Maidana, Ricardo Ferreiro que fue su primer entrenador y Julio Clement, ex Puma, que está vinculado a la Unión Argentina de Rugby.

Las dos horas de TV en vivo por Canal 13 incluyeron una muy linda fiesta santafesina en Las Vegas, donde no faltó comida y cerveza santafesina, además de llevarse cada invitado regalos, como ser la remera oficial de la Misión Maidana y una gorra de ‘Marca País‘.

Al mismo tiempo, en la Chopería Santa Fe, un número importante de invitados especiales, autoridades y empresarios opinaban del gran momento de Maidana, disfrutando en las pantallas gigantes el trabajo que llegaba desde Las Vegas.

D4-B-IMG_1763.JPG

Los hinchas de Maidana se las ingeniaron para hacerse notar.

Foto: Alberto Malqui/Santa Fe Producciones