Asi lo vieron y opinaron

“Sin discusiones”

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Clarín-Superluchas

Numerosos medios de todo el mundo del boxeo se acreditaron y siguieron la pelea del santafesino mascos Maidana y luego del combate comentaron como vieron la tan esperada revancha.

Horacio Pagani, de diario Clarín, expresó que “había venido a hacer la heroica Marcos Maidana, a buscar una mano, la mano de Dios que lo catapultara a los libros sagrados del deporte”.

“Se pensaba que el Chino, como noqueador serial que es, lo iba a buscar durante toda la noche. Pero no logró incomodarlo nunca porque evitó tirar mandobles para ganar en puntería”, indicó.

“Y no pudo robarle la billetera a Floyd Mayweather. En Las Vegas, Maidana perdió la pelea revancha sin discusiones, y Mayweather sigue siendo el rey del boxeo mundial, un rey que alimenta su ego a partir de un invicto de 47 peleas en el campo rentado”, aseguró.

“No fue una pelea atractiva como la de mayo, porque el mejor de todos trabajó por partes, y no hizo gala de todo su amplio abanico de recursos”, aseveró.

Por su parte, Gladys Trujillo, de Superluchas, dijo que “Mayweather quiso sellar desde el principio la afrenta. Salió como no lo había hecho en sus tres últimas peleas: frontal y buscando hacer daño. Maidana al parecer aprendió algo de su primera pelea contra Floyd y eso fue, no entregarse demasiado rápido. Dosificó su ataque y aprendió un par de fintas para aplicárselas. Aunado a eso, su fuerte pegada”.

“Mayweather, como el rey de los artilugios boxísticos, aplicó una similar. La secuencia de golpes de Maidana eran dos ganchos abajo y luego remate arriba. Y así toda a pelea... La pelea más abucheada de la noche fue la que menos emociones dio al público porque desde el inicio, perfilaba un resultado que al final fue unánime e inamovible”, resaltó.

“Floyd Mayweather ganó de manera unánime y de la misma forma que en la pelea anterior: con menos golpes totales contabilizados, conectó más que Marcos Maidana. Algo así como 166 de 350 para Mayweather y 125 de 550 de Maidana. Decepción total para los asistentes y para la opinión pública general”, culminó.

Por su parte, Jesús de Gregorio Enlund, de Solo Boxeo, indicó que “volvieron a verse las caras para resolver algo pendiente, algo que no había quedado bien culminado. La del pasado 3 de mayo fue una pelea ajustada, con mucho intercambio en las cuerdas y en la que el aspirante argentino puso en más de un problema al campeonísimo norteamericano. Por ello en esta revancha ambos tenían trabajo por hacer: Maidana terminar de someter al Rey, y este demostrar que continúa a un nivel inalcanzable para cualquiera. Finalmente, y luego de una pelea intensa, pero dominada por un Mayweather ágil y de precisión demencial, el monarca del boxeo actual retuvo sus cetros WBA/WBC wélter y WBC superwélter por clara y justa decisión unánime de los jueces”.

D5-A-IMG_1648.JPG