Visita a Argentinos, mañana a las 18.10...

Colón va a una cancha que le es inaccesible

  • Siempre fue un problema ir a La Paternal y mañana no será la excepción. Al empate se lo ve como un buen resultado, pero los sabaleros van a buscar los tres puntos, más allá de los cuidados dispuestos por Osella.
D8-A-IMG_2904.JPG

Diego Osella planificó un esquema para apretar a Riquelme en el medio y no darle espacios para que se convierta en el eje del rival.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Pasó el acto de la Cámpora (ayer en el Diego Maradona), pasó una semana convulsionada y también pasó el arrebato que le hizo la Afa a Colón. O la desprolijidad que alteró los planes sabaleros, ya preparado para viajar el martes a la noche y recibiendo, horas antes de subirse al micro y con el hotel contratado a partir de la mañana del miércoles, la noticia de la postergación, primero para el domingo y luego para el lunes. Todo esto agravado por la presencia, como presidente de la Afa, de Luis Segura, el hombre fuerte de la dirigencia de Argentinos Juniors.

Pero ya está, ya pasó. Para disminuir la bronca y el fastidio, los dirigentes de Colón le pagaron al plantel el sueldo de agosto y están totalmente al día, con los premios ya arreglados por ciclo y con el objetivo —único— de conseguir el ascenso a Primera. Y a propósito de este objetivo, Colón será el último en jugar esta séptima fecha en la zona A y los resultados no lo alejaron del quinto puesto que ostenta, ahora compartiéndolo con Chicago y Aldosivi. De todos modos, las victorias de Boca Unidos y San Martín de San Juan hicieron que éstos se alejaran, aunque en el caso de los sanjuaninos (próximo rival), con dos partidos más (el que ya jugó por esta fecha y el que Colón ya resignó por haber quedado libre, cosa que San Martín deberá concretar próximamente).

En lo futbolístico, Osella dejó picando una duda y confirmó a David Ramírez entre los viajeros, no así Cristian Llama, a quién se lo preservará para jugar el viernes ante San Martín de San Juan, en el atractivo partido que se disputará en el Brigadier López.

Osella tiene claro que pondrá un 4-5-1, pero se fue a Buenos Aires dejando entrever una duda: Callejo o Pavón para ocupar el sector izquierdo. Arrancó la semana de entrenamientos con Pavón, quizás buscando una alternativa más agresiva, aunque Callejo viene de marcar un gol y es un jugador con condiciones para atacar.

El esquema le sienta bien al técnico. Y el plantel tiene el libreto aprendido, por lo menos aquellos que vienen del torneo anterior. La idea es achicar espacios en el medio con Garnier, Poblete y Leys, abriendo luego la cancha con Villarruel y Pavón o Callejo, para abastecer a un Alario que tratará de volver al gol luego de un partido, el último ante Guaraní, donde no pudo marcar pero estuvo muy cerca de hacerlo.

Argentinos tiene tres puntos más que Colón, pero viene de jugar un partido flojo ante Guaraní Antonio Franco, penúltimo en la zona, donde no pudo ganar aunque jugó en una cancha desnaturalizada por la fuerte lluvia que hubo previo al partido y durante el mismo. Lógicamente, la presencia de Riquelme neutraliza toda la atención y por eso, Osella trabajó mucho haciendo entrenar al Mago Ramírez, en el equipo suplente, jugando de Riquelme.

Un párrafo final a las dificultades que siempre le trajo ese escenario a Colón, donde hace muchísimo tiempo que no gana y apenas se recuerda un triunfo pero ante Chacarita, con un gol sobre la hora de Nieto. Es otro de los desafíos que tendrá mañana el equipo de Osella.

Lo importante

Posiciones.

Así están las posiciones en la zona de Colón: San Martín de San Juan, 15; Gimnasia de Jujuy, 14; Boca Unidos, 13; Argentinos, 11; Colón, Aldosivi y Chicago, 8; Douglas Haig, 7; Instituto y Guaraní Antonio Franco, 3; Ferro, 2.

El dato

Viajeros.

El listado de jugadores que viajan a Capital Federal para enfrentar a Argentinos Juniors es el siguiente: Broun, Castillo, Landa, Lazzaroni, Bíttolo, Garnier, Villarruel, Poblete, Leys, Pavón, Callejo, Alario, Bailo, Olivera, Ballini, Marcos Fernández, David Ramírez, Curuchet y Telechea.

D_Argentinos_Colon.pdf