Primera B Nacional

Crucero a la derrota de Temperley

El equipo misionero aprovechó los errores del equipo de Rezza que, hasta aquí, se había mostrado como la revelación del torneo. Aldosivi volvió al triunfo.

D9-14-09-2014_BUENOS_AIRES_FERRO_CARRIL_OESTE(1).JPG

Volvió al triunfo. Aldosivi ganó en Caballito en el debut de José Romero como entrenador.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Crucero del Norte goleó ayer como local a Temperley por 3-0 y Nueva Chicago reaccionó y se impuso a Douglas Haig, en Pergamino, 2-1, por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Por la Zona A, Chicago tuvo respuesta y venció a Douglas Haig, con las conquistas de David Barbona y Matías Escudero. Para Douglas, que sufrió la expulsión de Cristian Stele, había puesto en ventaja a su equipo Víctor Gómez. El Torito alcanzó de esta manera los ocho unidades y se ubica a siete del líder San Martín de San Juan. En tanto, por la Zona B, Crucero del Norte goleó como local 3-0 a Temperley y privó al Celeste de la posibilidad de alcanzar la punta. Las conquistas del equipo misionero las marcaron Ariel Colzera, de penal; Gastón Aguirre, en contra, y Nicolás Martínez Ramos. Con este resultado, Crucero llegó a los 9 puntos, a cinco de distancia de líder Atlético Tucumán. En Caballito, y por la Zona A, Aldosivi volvió a la victoria ayer. En su visita a Ferrocarril Oeste y en el debut de José Romero, el “Tiburón” le ganó 1 a 0 al elenco de Caballito y después de dos derrotas, se lllevó los tres puntos en un encuentro fuera de casa.

El único gol lo marcó César Carranza casi en el final del segundo tiempo, pero las principales oportunidades en el partido las tuvo el equipo de Mar del Plata. Nuevamente, hubo un discutido arbitraje esta vez de Luis Lobo Medina.

En la próxima fecha, Chicago recibirá a Boca Unidos, Aldosivi a Douglas, Guaraní de Misiones a Ferro y Gimnasia de Jujuy a Instituto (todos el miércoles), mientras que Colón lo hará con San Martín de San Juan el viernes bajo el control de Fernando Rapallini, en los encuentros de la zona A, donde quedará libre Argentinos.

En la zona B, Huracán jugará con Crucero, Patronato con Atlético Tucumán, Sarmiento con Santamarina e Independiente Rivadavia con All Boys (el miércoles), en tanto que Unión visitará a Temperley el juevez a las 21 con el arbitraje de Pablo Díaz.

Principales posiciones

Las principales posiciones de la zona B: Atlético Tucumán, 14, puntos; Temperley, 12; Indpendiente Rivadavia, 11; Huracán, Sportivo Belgrano y Crucero, 9: Unión y Patronato, 8, puntos.