Simeone manda en Madrid

Atlético dueño de otro “Derby”

El equipo del “Cholo” demostró ser el equipo que “manda” en la capital. Venció al Real en el Santiago Bernabéu y se colocó a dos puntos del puntero Barcelona.

D10-2474169.JPG

Otra de Simeone. El Atlético, que dirige Simeone, venció al Real y se puso a dos puntos del Barcelona. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Infobae

El “Derby” comenzó con todo y a pura intensidad se fueron al descanso empatando 1 a 1. La primera parte del primer tiempo fue favorable para el equipo de Diego Simeone, que se puso en ventaja rápidamente. Con una acción “de laboratorio” y tras un centro preciso de Koke desde el córner, Tiago rompió el marcador con un certero cabezazo. A base de presión y contragolpes rápidos, Atlético Madrid tuvo su momento de superioridad.

Sin embargo, enfrente estaba Cristiano Ronaldo, quien él solo generó el empate. Primero, realizó una acción individual formidable, tirando una “bicicleta” en el área para que Siqueira le cometa penal. Y segundo, convirtiendo el tiro desde los doce pasos.

A partir de ahí, el segundo tramo de la etapa fue todo para el Madrid, que avisó con un tiro libre de Bale y un cabezazo tremendo de Benzema, ambos con muy buenas intervenciones del arquero Moya. Los últimos minutos se lo llevó por delante el local, que se fue al descanso dejando una muy buena imagen.

La segunda parte no se pareció en nada a la primera. Seguramente el cansancio habrá complicado a los jugadores, que se tomaron casi media hora hasta que apareció la primera jugada de peligro. Pese a que el Madrid tuvo el control, el Atlético no pasaba sobresaltos. Tampoco el “Aleti” creaba peligro, ya que sus delanteros estaban muy aislados. Fue ahí cuando Diego Simeone, desde una platea porque se encuentra suspendido, movió el banco y ganó el partido desde sus cambios.

El ingreso de Arda Turan fue el más importante, ya que el turco contó con dos claras antes del gol del triunfo. Primero fue un buen enganche, que terminó con un remate que pasó apenas desviado. Luego, un cabezazo que salió besando el travesaño. Pero la tercera sería la vencida, con un remate rasante, cruzado y preciso para que el Atlético Madrid se quede con el triunfo y se coloque a dos puntos del puntero Barcelona.

Messi-Neymar, la dupla del triunfo

La conexión entre Lionel Messi y Neymar llevó ayer al Barcelona a imponerse por 2-0 al Athletic de Bilbao en la tercera jornada de la Liga española de fútbol. Los dos tantos del conjunto local llegaron de los pies del brasileño Neymar, que se aprovechó en ambas ocasiones de magníficas asistencias del argentino, que parece poco a poco recobrar su mejor versión.

El Barcelona no pudo abrir el marcador hasta el minuto 78 del encuentro, cuando un mal pase de la defensa bilbaína acabó llegando a los pies de Messi, quien con un preciso pase en profundidad, puso a Neymar sólo delante del arquero visitante. El brasileño no controló bien el balón, pero supo resolver con precisión con su pierna izquierda cruzando el balón.

En el minuto 84, Messi hizo una jugada marca de la casa al recibir el balón cerca de la banda, eludir a su defensor, arrancar explosivamente en diagonal hacia la portería y asistir hacia atrás a Neymar dentro del área. El brasileño no desperdició el regalo del cuatro veces Balón de Oro y, tras controlar con frialdad, disparó con el interior del pie colocando la pelota lejos del alcance de defensores y portero.

El Barcelona mantiene así su impecable arranque de Liga con tres victorias en tres encuentros y sigue siendo el único equipo que tiene puntaje perfecto.