“Leo” Madelón y una frase que demuestra el presente tatengue

“Estamos bien y con vida”

Unión se acomodó en la tabla derrotando a Independiente Rivadavia 2 a 0. Mostró una buena producción futbolística, lástima los tres lesionados: Nereo, Fabro y Guerra.

“Estamos bien y con vida”

Buen partido El que jugó Santiago Zurbriggen como lateral izquierdo, Reemplazó al expulsado Mauri y lo hizo con mucha seguridad y criterio. ¿Seguirá de titular?, seguro. Habrá que ver si allí o del otro lado. Foto: Luis Cetraro

 

lberto Sánchez

[email protected]

“Estamos tranquilos, contentos porque la gente entendió que este equipo va al frente, ataca siempre, es ancho porque atacamos siempre por los costados. Estamos bien, estamos con vida, hay que tener paciencia, en el torneo y en cada partido. Hoy nosotros lo trabajamos bien, lo abrimos de entrada, pero nunca nos desordenamos. Y en el torneo igual, no hay que desordenarse, no hay que volverse loco. La idea es llegar al jueves con el mejor equipo, para hacer un balance final en diciembre, fecha en la que todos quisiéramos festejar”, dijo Leonardo Carol Madelón minutos después de la clara victoria 2-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza.

Precisamente, el técnico tatengue se refirió al triunfo en función del rival mendocino: “Ellos venían de ganar dos partidos seguidos, tiene poder de gol y juegan bien. Al Negro Rodríguez lo conozco y es un tipo audaz, no especula, los manda a atacar siempre, si hasta en un momento se hizo un partido de ida y vuelta porque no vinieron a meterse atrás; y creo que eso a nosotros nos dejó algunos espacios y por eso pienso que en el primer tiempo era para ganarlo por una diferencia más abultada”.

Los tres puntos sumados ante la Lepra sirvieron para “arrimar” en la tabla de posiciones: “Esta racha es importante porque nosotros ya quedamos libres. Pero el torneo está parejo, ayer (por el viernes) miré el partido entre Huracán y Santamarina y se hace todo muy duro. Por eso ahora nosotros debemos disfrutar este momento, yo me alegro mucho por los jugadores, porque de local estamos jugando muy bien, pero debemos equilibrar de visitante, trabajando un poco más firmes porque nos toman el tiempo”.

"Nosotros tuvimos el dominio del partido y ellos ni nos crearon situaciones de gol, salvo con algún centro, pero el partido estaba controlado, igual sabíamos que teníamos que hacer un gol, más para cerrarlo, y por suerte entró la que pateó Caballero y la desvió Sánchez. Con el segundo gol se definió todo y por eso jugamos con más tranquilidad. Lo importante es que ganamos, jugamos muy bien, y por eso estamos contentos”.

Ignacio Malcorra

Mediocampista de Unión

D14-B-LCD_0323.JPG

Una de las figuras Enrique Triverio no pudo anotarse en la red, pero fue fundamental en la anotación del primero y si no fuese por el arquero visitante, hubiera convertido. Foto: Luis Cetraro


Tres problemas

El saldo negativo de la fría y lluviosa tarde-noche de la víspera tuvo que ver con las lesiones sufridas por Nereo Fernández y Martín Fabro en el primer tiempo; y la de Claudio Guerra en el complemento. Sobre el tema habló el entrenador rojiblanco: “La cosa está muy difícil para que los tres jueguen el jueves, porque primero hay que hablar con los médicos. El lunes le harán los estudios, pero hoy tengo que decir que los tres están complicados. Igual trabajamos con un grupo, el que está afuera está esperando su lugar, como Seba (Caballero), que entró muy bien en lugar de Fabro”.

También lamentó que por muy pocos minutos de diferencia, no pudo reemplazar a Claudio Guerra: “Lo de Claudio fue una lástima porque lo puse a Rivas para contener a Reartes, que juega bien. ‘Memo’ estaba amonestado y cansado, por eso cambié faltando 15 minutos; si hubiese sabido que Guerra iba a tener alguna molestia lo sacaba a él, pero hasta ese momento estaba bien, lo que pasa es que se lesionó en los últimos minutos”.

D14-C-LCD_0319.JPG

Baja importante Josué Ayala le gana el duelo a Claudio Guerra, que jugó un buen partido, y se perdería el próximo por una dolencia muscular en su pierna derecha. Foto: Luis Cetraro Una de las claves Si Unión fue superior a Independiente Rivadavia fue por la gran presión ejercida durante mucho tiempo, como lo muestra la foto, cuatro jugadores tatengues rodeando a un rival. Foto: Luis Cetraro

“Comprometidos”

“Leo” Madelón tuvo consideraciones respecto a Matías Castro, el arquero uruguayo que perdió la titularidad por bajos rendimientos, fue reemplazado por Nereo Fernández, pero ayer debió ingresar a los 31 minutos de la primera etapa para suplantar al guardameta de La Brava que se resintió de una molestia sufrida durante la semana: “No tuve necesidad de hablar con Matías. En su momento lo hizo con el grupo, porque sabe que no tuvo un buen partido, lo que le costó el puesto, pero está entrenando muy bien. Sabe que perdió su lugar pero por ahí lo puede recuperar ahora. Me alegra porque si bien entró con el equipo ganando, nunca sufrimos ni corrimos riesgos”.

También calificó positivamente la labor de la defensa: “Los marcadores de punta tienen la orden de atacar cuando ven la oportunidad. En el caso de Zurbriggen, es un chico muy inteligente, que sabe cuando tiene que pasar al ataque. Es orden y decisión de ellos dentro de la cancha. En defensa estuvimos bien, no había que correr riesgos porque la cancha estaba muy rápida”.

“La primera línea defensiva del equipo son los delanteros, y tienen que trabajar dejándolos heridos a los volantes, para que ellos se los entreguen muertos a los defensores. Hoy Unión, como lo veo yo, es un equipo, todos están muy comprometidos, con los colores sobre todo”, agregó el técnico unionista.

"La verdad es que con Claudio (Guerra) nos entendemos muy bien, como en la jugada del primer gol, que sirvió para que las cosas se nos hagan más fácil. Empezar los partidos ganando es una gran ventaja, porque encarás los partidos de otra manera, con la tranquilidad de saber que estás ganando, igual en ningún momento nos relajamos, porque sabíamos que teníamos que hacer otro gol para liquidarlo”.

Enrique Triverio

Delantero de Unión

"Ya tenía el músculo cargado, pero hice un esfuerzo y me molestó un poco más, se me endureció el músculo. Tengo ganas de jugar con Temperley, por ahí estoy un poco bajoneado porque mi idea es jugar todos los partidos, pero también hay jugadores que están esperando su oportunidad. Yo quiero estar siempre, pero primero hay que ver si no es nada grave, cuando el lunes me hagan los estudios”.

Claudio Guerra

Delantero de Unión

D14-D-LCD_0358.JPG

"Nuestro déficit es que cuando nos llegan nos convierten. Por ahí nos surgió ese nerviosismo, pero estábamos tranquilos, sabiendo que la delantera estaba haciendo las cosas bien, que tarde o temprano el gol iba a llegar, y así fue. La prioridad era defendernos bien, estar seguros, y creo que cumplimos un gran trabajo. Queremos imponer nuestro juego y de a poco lo estamos logrando, esperemos seguir con esta racha”.

Emanuel Britez

Defensor de Unión

"Debido a las lesiones, ahora estamos obligados a hacer algunos cambios, pero si no lo hubiésemos estado, también hubiera cambiado algo, porque a este campeonato hay que jugarlo partido a partido, pero por suerte, para eso tengo muy buenos jugadores. Hoy estoy feliz, pero mañana ya entrenamos nuevamente, y la felicidad va pasando, así que nos prepararemos para el jueves, ojalá nos vaya muy bien”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión

"El partido se dio todo como lo habíamos planeado en la semana, muy equilibrado, pero igual muy contento por el resultado positivo. En lo personal, yo sabía lo que tenía que hacer, y las cosas que no sé hacer, trato de no hacerlas. Lo primero es clausurar la zona, y después tratar de pasar al ataque, si se puede, por suerte lo pudimos hacer bien”.

Santiago Zurbriggen

Defensor de Unión