Primera B de la Liga

Por una cabeza

Banco le ganó a El Cadi por la mínima diferencia con un frentazo de Javier Salinas. El Cadi terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Facino.

D16-DSC_7355.JPG

Ganó e ilusiona. Banco venció a El Cadi y se mete en la conversación de los que luchan por ganar el Clausura.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En un partido en donde se lucho más de lo que se jugó, el conjunto dirigido por la dupla Fanjul-Coceres se impuso ante el buen equipo de El Cadi, que pese a perder dio muestras de buen fútbol. El comienzo del partido ya mostró lo que se vería hasta el final. Un conjunto bancario replegado e intentado salir de contra por los costados, ante la prolijidad del juego por abajo del equipo de Rincón. Fue un primer tiempo en el cual no hubo muchas ocasiones de peligro.

Lo más destacado fueron las faltas cometidas por ambos conjuntos, quizás se puede contabilizar si se quiere remates de media distancias que terminaron yéndose lejos de los arcos.

Promediando el primer tiempo en una de las contras del conjunto local un desborde de Fanjul terminó en tiro de esquina, del cual llego el centro y Salinas salto solo para meter el cabezazo de pique al suelo contra el palo derecho. De esa manera Banco pasó al frente y empezó otro partido.

Replegado en su campo y saliendo de contra fue la estrategia del local para terminar la primera parte, que por otro lado fue impreciso. El Cadi por su parte siempre con la pelota al piso y tratando de buscar el momento de poder meter la el balón en profundidad. Así se fue el primer tiempo, con Banco defendiéndose y con el conjunto de Sosa tratando bien la pelota.

No cambio nada

Bien lo expresa el subtítulo, todo continuo igual hasta el final. De parte de El Cadi la pelota siempre pasó por el “Viejo” Espinosa, pero tuvo un flojo partido por la buena defensa de Banco que, cerro sus líneas y de a poco con el paso de los minutos se fue metiendo cada vez más atrás, claro que el conjunto de Rincón también llevo a eso.

Banco lo pudo a ver liquidado con Nepote, pero definió mal ante la salida del arquero y le daba chances al Cadi de empatar. El trámite del partido no varió, las intenciones fueron las misma, hasta que a los 40 minutos, después de que Fanjul ganara en velocidad Facino le cometió falta e Gabriel Ibarra lo terminó expulsando. Pese a eso, el visitante siguió buscando hasta el final, pero no pudo con la sólida defensa de Banco.

Fue un victoria justa de Banco, porque supo aprovechar lo que tuvo y después de eso se defendió bien y por el lado visitante, se mostró un buen juego y quizás, si el campo de juego hubiera ayudado hubiésemos visto un partido totalmente distinto.

Lo importante

Otros resultados

Estos son los resultados de la quinta fecha del ascenso. Zona campeonato: Atenas 4 (Javier Fidalgo, Sergio Aguirre, Carlos Maldonado y Rodrigo Scholtus) - Def. Alto Verde 1 (Jorge Arévalo); C. C. y D. El Pozo 1 (Fabio Soperez) - Ciclón Norte 1 (Juan González). Libre: Agua y Energía. En la Zona repechaje: Los Juveniles 0 - Def. Peñaloza 0; Atl. Floresta 0 - N. Horizonte 3; Don Salvador 1 (Luis Peralta) - S. Guadalupe 4 (Luis Gómez, Ubaldo Cabrera de penal, Ariel Zucchella y Gerardo Espinoza). Libre: Juventud Unida.

El dato

La que viene

El próximo sábado se jugará la sexta fecha de la zona Campeonato. La programación de partidos será la siguiente: Gimnasia con C. C. y D. El Pozo; Ciclón Norte con Atenas; Def. Alto Verde con Banco Provincial; El Cadi con Agua y Energía. Libre: Independiente. Zona Repechaje: Nobleza-Don SAlvador, Guadalupe-Floresta, Nuevo Horizonte-Los Juveniles, Peñaloza-Juventud. Libre: Nacional.

La clave

Las posiciones

Jugada una nueva fecha del torneo de ascenso las posiciones son las siguientes: Zona Campeonato: El Pozo, 11, puntos; El Cadi, 10; Agua y Energía, 7; Ciclón Norte, 6; Independiente, 5; Gimnasia, Atenas y Banco Provincial, 4; Alto Verde, 3, puntos. Zona Repechaje: Guadalupe, 12, puntos; Nobleza, 9; Los Juveniles, Juventud Unida y Peñaloza, 8; Nuevo Horizonte, 7; Nacional, 2; Don Salvador, 1; Floresta, 0, punto.

Unión y Colón en Inferiores de AFA

Ayer se jugó una nueva fecha del torneo de Inferiores de AFA. Por la Copa Campeonato, fecha 10, Unión jugó ante Belgrano. En Santa Fe: 4ta: Unión 3-Belgrano 3; 5ta: Unión 2-Belgrano 4; 6ta: Unión 2-Belgrano 2. En Córdoba: 7ma: Belgrano 1-Unión 0; 8va: Belgrano 1-Unión 0; 9na: Belgrano 3-Unión 1. Por la Copa Compertencia, fecha 8, Colón se enfrentó a Aldosivi. En Santa Fe: 4ta: Colón 2-Aldosivi 1; 5ta: Colón 0-Aldosivi 1; 6ta: Colón 2-Aldosivi 2. En Mar del Plata: 7ma: Aldosivi 0-Colón 2; 8va: Aldosivi 1-Colón 5; 9na: Aldosivi 0-Colón 5.

resultados

Banco Provincial 1

El Cadi 0

Banco: Leiva; Monjo, Sabas, Retamoso, Salinas, Valanci, Vinetti, Fernando Fanjul, Bonaveri, Bossi y Quiroga. DT: Omar Fanjul-Víctor Cóceres.

El Cadi: Cristaldo, Loto, Márquez, Villanueva, Moreira, Mariaux, Ceballos, Carrizo, Cristaldo, Cesar Espinosa y Juan Espinosa. DT: Ernesto Sosa.

Gol: en el primer tiempo, 35 min. Javier Salinas (B).

Cambios: Molli por Quiroga y Nepote por Bonaveri (B); Navarro por Carrizo, Facino por Loto y Sales Rubio por Cristaldo (EC).

Incidencias: expulsado Fernando Facino (EC).

Cancha: Banco.

Reserva: Banco 4 El Cadi 0.

Ábitro: Gabriel Ibarra.

Independiente 1

Gimnasia 7

Independiente: Quesada; Baranosky, Leandro Perren, Peralta, Gabriel Perren, Goris, Jonatan Martínez, Ortega, Insaurralde, D’Emilio y Marcos Martínez. DT: Ramón Núñez.

Gimnasia: Carini; Alconchel, Mántaras, Machado, Orzán, Mata, Gómez, Bonesso, Cóceres, Santucci y Ojeda. DT: Reinaldo Bonesso.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Cóceres (G) de penal, a los 40 min. Santucci (G), a los 45 min. Cóceres (G) y a los 47 min. Insaurralde (I); en el segundo tiempo, a los 20 min. Ojeda (G), a los 25 min. Osurak (G), a los 26 min. Gómez (G) y a los 42 min. Osurak (G).

Cambios: Frutos por Ortega, Noriega por Goris y Coassin por Insaurralde (I); Osurak por Santucci, Del Sastre por Alconchel y Robles por Orzán (G).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 2 min. Peralta (I), a los 4’ Baranosky (I), a los 15’ G. Perren (I) y a los 43’ Maya (G).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Raúl Piedrabuena.

Cobertura: Javier Díaz.

Nacional 2

Nobleza 3

Nacional: Macagno; Berón, Ramírez, Arévalo, Sandoval, Rossi, Díaz, Maya, Dusso, Puyol y Doldan. DT: Pablo Berón.

Nobleza: Grismado, Antoniazzi, Valdez, Olivera, Sánchez, Ponzo, Coll, Álvarez, Vera, Ibarra y Speroni, DT Mario Donetti.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 y 18 min. Álvarez (DN); en el segundo tiempo a los 3 min. Doldán (N), a los 28 min. Vera (DN) y a los 48 min. Puyol de penal (N).

Cambios: Antonelli por Arévalo, Cortinovis por Doldán y Blanco por Díaz (N);

Villardel por Speroni, Miranda por Ibarra y Filippi por Coll (DN).

Incidencias: expulsado Rossi (N).

Árbitro: Jesús Pascuas.

Cancha: Nacional.

Cobertura: Cristian Alvarenga.