Octava fecha de Primera División

Ahora se prendió Belgrano

Con la derrota de Argentino de San Carlos a manos de Newell’s el gran ganador de la fecha fue el conjunto corondino. También el Sabalero que con su triunfo ante Santa Fe, quedó como escolta.

Ahora se prendió Belgrano

Gana y sube. Colón, el que dirige Tobaldo, venció a Santa Fe FC y es uno de los animadores del Clausura. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Perdieron todos, algo que rara vez se da en nuestra Liga. Al utilizar esta frase, nos referimos a los equipos de vanguardia. La Salle y Sanjustino habían caído como local el día miércoles. Ayer quien podía quedarse con la punta en solitario y cortarse sobre sus perseguidores era Argentino. Pero el ciclotímico Newell’s lo dejó con las manos vacías en el mismo 12 de Enero. Es decir todos los líderes perdieron y en condición de local.

El gran ganador de la fecha fue Belgrano, que con su triunfo ante Ciclón Racing, se trepó al lote de punteros y también en este sentido el Colón de Tobaldo que quedó como escolta junto al Matador.

En la lucha por permanecer en primer, al parecer Universidad Nacional del Litoral, respira un poco más tranquilo. Es que venció a San Cristóbal de visitante y aprovechó el empate de Pucará para quedar seis puntos por encima del conjunto de barrio Transporte.

No le sirvió a nadie

En barrio Las Flores II, el conjunto que lleva precisamente ese nombre, enfrentó a Pucará. El “Cacique” se puso en ventaja a los 11, cuando jugaba algo mejor que su rival. Sin embargo Las Flores dominó la pelota en el medio campo y comenzó a emparejar el trámite. Hasta que a los 28 minutos, una grosera falta dentro del área, se transformó en penal que Lautaro Obregón, transformó en el empate. Luego el partido fue muy malo, abusaron del pelotazo y trataron muy mal la pelota.

En el complemento un tiro de esquina a favor del local derivó en el segundo tanto, a través de Omar Lallana. Parecía que la victoria era local y casi lo liquida, pero el travesaño se lo negó. Hasta que a una falla de escalonamiento defensivo le posibilitó a Sergio Santillán quedar habilitado y con pelota dominada dejar sin chances a Russi para poner el empate. No se sacaron diferencias y numéricamente no le sirvió a ninguno, porque ganaron Universidad y Newell’s.

El dato

La que viene

El próximo fin de semana se jugará la fecha 9 y la programación será la siguiente: UNL-Ateneo; Ciclón Racing-San Cristóbal; Pucará-Belgrano; Newell’s-Las Flores; La Perla-Argentino; Colón (SJ)-La Salle; El Quillá-Unión; Colón-Sanjustino y Cosmos FC-Santa Fe FC.

Lo importante

Otros resultados

Los siguientes son losresultados que completaron la 8va. fecha Clausura Clemente Bertola: Ateneo 1 (Francisco Ramírez) - Cosmos 1 (Franco Bravo); Santa Fe 0- Colón 2 (Lucas Comachi y Emir Izaguirre); Argentino 2 (2 de Joaquín Latuf) - Newell’s 3 (2 de Facundo Oldrini y Cristian Piedrabuena). Postergado Unión - Colón de San Justo.

La clave

Las posiciones

Completada la octava fecha del torneo Clausura de Priemra A, las posiciones son las siguientes: Argentino, La Salle y Belgrano, 17, puntos; Colón y Sanjustino, 16; Unión y Colón (SJ), 13; Ateneo y Newell’s, 11; La Perla, 10;

Santa Fe FC, El Quillá y Cosmos FC, 9; Ciclón Racing, 7; Las Flores, 6; Universidad y Pucará, 5; San Cristóbal, 3, puntos.

resultados

Belgrano 3

Ciclón Racing 2

Belgrano: Cerrato; López, Palermo, Martiranía, Fernández, Albino, Angulo, Malisani, Monteodoricio, Marín y Godoy. DT: Sebastián Gómez.

Ciclón Racing: García; Gariboldi, Debárbora, Durán, Bogao, Vera, Perret, Gutierrez, Gandín, Velásquez y Macinsky. DT: Martín Salemi.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Bogao (CR), de penal, a los 28 min. Palermo (B) y a los 37 min. Fernández (B) de penal; en el segundo tiempo, a los 20 min. Angulo (B), a los 21 min. De Olivera (CR).

Cambios: González por Marín, Ortíz por Angulo y Coria por Godoy (B); Marchionati por Debárbora y De Olivera por Vera (CR).

Incidencias: expulsados Palermo, Monteodoricio, Martiranía y Malisani (B) y Macinsky (CR).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Diego Iglesias.

Cobertura: Alfredo Ceballos.

San Cristóbal 1

Universidad 2

San Cristóbal: Bertoldi; Fernández, Guzmán, Safón, Baigorria, Centurión, Vivas, Pérez, Giarratana, Barbona y Previale. DT: Gabriel Sosa.

UNL: Franz; Alessio, Camargo, Torres, Sartor, Mendoza, Rosales, Ciccarelli, Schults, Palombizio y Ramírez. DT: Rubén Rossi.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 min y 37 min. Palombizio (UNL); en el segundo tiempo, a los 3 min. Aquino (SC).

Cambios: Cifre por Guzmán, Solver por Vivas (SC); Pretto por Camargo, Tomatis por Rosales y Jara por Ciccarelli (UNL).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 6 min. ST expulsado Fernández (SC).

Árbitro: Juan Bonnín.

Cancha: San Cristóbal.

Cobertura: Esteban De Fazzio (prensa UNL).

Las Flores 2

Pucará 2

Las Flores: Russi; Morales; Rosales, Orlando Lallana y Barbona; Banega, Gómez, Mauri y Guillermo Obregón; Lautaro Obregón y Omar Lallana. DT: Gustavo Sandoval.

Pucará: Gerold; Vallejos, Flores, Orellano y Nieto; Mendoza, García, Rodríguez y Araya; Santillán y Fernández. DT: Sebastián Giménez.

Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Santillán (P) y a los 28 min. Lautaro Obregón (LF); en el segundo tiempo; a los 13 min. Orlando Lallana (LF) y a los 28 min. Santillán (P).

Cambios: Ever Lugo por Mauri y Diego Lencina por Orlando Lallana (LF); Diego Cariaga por García, Ayrton Martínez por Araya y Ángel Pavón por Flores (P).

Cancha: Las Flores.

Árbitro: Diego Masiello.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.