Otro éxito, para rubricar una campaña admirable

CRAI, aferrado a sus aptitudes

Venció a CAE y culminó segundo en la zona Campeonato. De ese modo, será anfitrión de la primera jornada de la Final Four.

CRAI, aferrado a sus aptitudes

En el scrum se presentó una atrapante disputa, en la que prevaleció CAE durante gran parte del muy buen partido disputado ayer a la vera de la autopista.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con una producción que no hizo más que reflejar las bondades de su estupendo presente, CRAI venció ayer al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 33 a 17, asegurándose el segundo puesto final de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2014. De este modo, la prestigiosa entidad santafesina será anfitriona de la primera jornada de la Final Four, instancia de la cual surgirá el campeón de la temporada.

Justamente, tras el descanso del fin de semana venidero, el sábado 27 de septiembre se cumplirá la primera fecha en las instalaciones enclavadas a la vera de la autopista: en primer término, se medirán Jockey Club de Rosario con el Club Universitario de Rosario; mientras que a continuación lo harán CRAI con Duendes Rugby Club.

Posteriormente, el sábado 4 de octubre, la calificada troupe se trasladará al barrio Las Delicias del sur provincial. A primera hora, jugarán CRAI con Universitario de Rosario; mientras que a continuación tendrá lugar el derby rosarino, protagonizado por Duendes con Jockey Club.

Finalmente, el sábado 11 de octubre se cerrará la competición, en Las Cuatro Hectáreas: primero, jugarán Duendes con Universitario de Rosario y posteriormente, Jockey Club con CRAI.

El partido

Volviendo al encuentro disputado ayer en nuestro medio, tuvo un desarrollo tan interesante como se preveía, fundamentalmente porque no hizo más que denotar las características del juego que ambos pregonan.

De ese modo, se generó un partido vertiginoso e intenso, en el que Estudiantes alcanzó gran protagonismo en la etapa inicial, posicionándose territorialmente en campo adversario e intentando sostener un asedio casi constante sobre su anfitrión.

Ante esto, se lució -una vez más- la solidez defensiva de CRAI, a lo que debe sumarse una gran efectividad, ya que en cada ocasión, logró sumar puntos. Primero con la notable efectividad de Facundo Beltramino, vía kicks; y posteriormente con el excelente primer ensayo nacido de un gran movimiento que rubricó Joaquín Schierano, a través de una magnífica acción individual que provocó algunos de los mejores aplausos de la tarde.

Lejos de amilanarse, CAE multiplicó sus intentos ofensivos y apostó a una gran tarea en el scrum, que durante la etapa inicial sería fuente de obtención ideal para sus intentos. Justamente, el try-penal que le permitió acotar diferencias, surgió de esa formación.

Sobre el cierre, CRAI volvió a sacudir la ilusión entrerriana, cuando a través de otra excelente ofensiva apoyó su segundo ensayo, permitiendo que el parcial se cerrase 20 a 14 a su favor.

El complemento

El segundo tiempo comenzó con características similares: Estudiantes sumó un nuevo penal, pero CRAI no tardó en responder con su tercer conquista, la que más allá del 27 a 17 comenzó a insinuar que el encuentro estaba en “vías de solución” para el que hasta aquí, fue uno de los mejores equipos del torneo.

CRAI fue adueñándose de un contenido que fue perdiendo calidad, pero nunca intensidad. De ese modo transitó el tramo final del encuentro, denotando un sereno control de las acciones e incrementando la diferencia a través de la certeza de su cuasi infalible pateador.

Fin de la segunda parte de una historia admirable por donde se la analice. Porque como tantas veces hemos expresado, este plantel de CRAI merece el mayor de los reconocimientos: no solo por la campaña concretada hasta aquí, sino también por la manera en la que la construyó.

Ahora, la dimensión del “Sueño Gitano” dependerá no solo de su propio rendimiento, sino también de una serie de circunstancias que pueden llegar a darse en los atrapantes duelos que protagonizarán en tres fines de semana consecutivos, los cuatro mejores equipos de la región.

Universitario de Rosario lo logró

  • Merced a la victoria conseguida ayer en la condición de local ante Duendes Rugby Club, por 25 a 18, el Club Universitario de Rosario se transformó en el último equipo clasificado para la futura Final Four, de la cual surgirá el campeón del Regional del Litoral 2014.

El encuentro entre vecinos del barrio Las Delicias, fue conducido por el santafesino Emilio Traverso y tuvo un trámite equilibrado e intenso, en el que el vencedor fue el que asumió los riesgos mayores y mantuvo siempre su convicción de que podría alcanzar lo que finalmente consiguió.

En cuanto a los restantes partidos, en Las Cuatro Hectáreas, Jockey Club de Rosario batió a Old Resian por un categórico 80 a 18, con el referato del rosarino Germán Rabbia; mientras que en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario superó a Logaritmo por 45 a 12, con el arbitraje de Mauro Rivera.

Regional2014.pdf

2 partidos

solamente perdió CRAI durante las instancias iniciales del Regional del Litoral. En ambos casos, ante Duendes Rugby Club, que será su primer rival en la Final Four. En total, sumó 13 victorias (8 en la fase inicial y 5 en la zona Campeonato) y dos empates ante Jockey Club (1 y 1, respecticamente).

D19_Posiciones_campeonato.pdf