Rugby Femenino

Argentina no clasificó

D21-15201044035_1592DB9D1D_K.JPG

El plantel argentino, durante un paseo en uno de los sitios tradicionales de Hong Kong.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En el certamen femenino de Hong Kong, el Seleccionado Argentino perdió ayer en la final del Bowl, instancia en la cual perdió frente al representativo local por 26 a 7, con lo cual culminó en la décima ubicación.

En la primera jornada, Argentina venció a Japón por 30 a 0 y luego a Kenia por 19 a 5; mientras que cayó categóricamente ante el poderoso elenco de Fiji, por 52 a 7. Posteriormente, el plantel conducido por Nahuel García, superó ayer en semifinales del Bowl a México, por 34 a 7.

En la final ante Hong Kong, durante el primer tiempo hubo un try para cada uno (el argentino lo apoyó Carzorla y elevó a goal Alcaraz); pero en el complemento, Hong Kong estableció diferencias claras.

* “La actuación fue muy digna durante todo el torneo, que fue tan duro como esperábamos. Las diferencias con los equipos de primer nivel son evidentes; por lo que hay que seguir trabajando, mejorar la preparación y pronunciar la competencia para seguir evolucionando”, aseveró el coach albiceleste.

El Seleccionado Argentino estuvo así conformado: Lettizia Alcaraz (San Patricio de Corrientes); Noelia Biellerbeck (Capri de Posadas); María Eugenia Bottelli (Club Argentino de Bahía Blanca); Silvana Castro, Rita Cazorla, Silvana Gómez Juárez, Luciana Travesi e Isabel Fontanarrosa (Cardenales RC de Tucumán); Guadalupe Delgado (Católica RC de Salta); Sofía González (Sitas); Yamila Otero y Vanesa Salas (Centro Naval de Buenos Aires).

Por último, vale consignar que Fiji se adjudicó el certamen desarrollado en el Shek Kip Park y junto a Francia, China y Sudáfrica, son los cuatro seleccionados que consiguieron la clasificación para la Women’s World Series 2014/2015 organizada por la International Rugby Board.