Con buen nivel

Argentina derrotó a Italia

D23-B-2473425.JPG

Facundo Conte intenta rematar ante la defensa italiana.

Foto: Agencia EFE

 

El Seleccionado Argentino jugó ayer en gran nivel y le ganó 3 a 1 a Italia, en partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase del Mundial de Vóleibol Polonia 2014, con parciales de 17-25, 25-21, 30-28 y 25-21, tras perder con Francia e Irán los dos primeros cotejos de la instancia, y ya sin chances de acceder a la Final Six, el plantel conducido por Julio Velasco, con su mejor versión: tanto en ataque como en defensa.

Tras jugar mal y ceder el primer set por 25-17, Argentina mejoró sensiblemente en todas las facetas del juego y con Facundo Conte como principal arma de ataque construyó una muy buena victoria. Conte fue el goleador del partido con 20 puntos, seguido por Rodrigo Quiroga con 17. Además, en la recta final del encuentro tuvo una muy buena actuación el líbero Sebastián Closter, quien fue clave en la recepción y la defensa.

El resto

En cuanto a los demás partidos, Brasil, Rusia y Francia se aseguraron ayer sus respectivas presencias en la ronda definitoria de la competición.

Brasil, que busca su cuarto título mundial consecutivo, le ganó por 3 a 0 a Canadá, con parciales de 25-19, 25-23 y 29-27. Por su parte, Rusia sigue a su estela en el Grupo F, tras derrotar por 3 a 0 a Alemania, con parciales de 25-17, 25-18 y 26-24. Ambos son los únicos invictos en el torneo y hoy se medían para determinar cuál de ellos llega a la tercera ronda como primero del Grupo F. Alemania y Canadá pelearán por la tercera plaza y el acceso a esa decisiva ronda.

En el Grupo E, Francia se mantiene en cabeza y se asegura su presencia en la tercera ronda tras ganar a Serbia por 3 a 1. Por detrás, con el mismo balance de victorias y derrotas pero con dos puntos menos, está la anfitriona, Polonia, que en el último partido de la jornada ganó por un ajustado 3 a 2 a Irán.

Por último, Estados Unidos, que venció 3 a 0 a Australia e Irán, pelean por la tercera plaza del Grupo E.

Poland2014.jpg