Un detenido

Secuestran ocho vehículos robados

Seis de los rodados fueron sustraídos en Buenos Aires, otro en Rosario y el restante en nuestra ciudad. Tenían adulterados sus guarismos identificatorios.

Secuestran ocho vehículos robados

En el marco de esta causa se encuentra una persona detenida y la investigación procura ahora determinar si hay más sujetos involucrados.

Foto: archivo el litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Unos ocho automóviles que habían sido robados tiempo atrás en distintas localidades fueron secuestrados por la Policía en nuestra ciudad.

La investigación estuvo comandada por agentes de la sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional I. Según se supo seis de los vehículos fueron robados en la provincia de Buenos Aires; otro en Rosario y el restante en nuestra ciudad.

A simple vista los rodados en cuestión, de distintas marcas y calidades, no presentaban ninguna irregularidad, y hasta en alguno de los casos contaban con documentación apócrifa que hacía más veraz la legalidad del vehículo. Pero, tras la pertinente verificación se pudo determinar que los mismos eran producto de hechos ilícitos, ya que se pudieron constatar adulteraciones en los guarismos o cambio de los mismos por los de otros rodados, cambio de chapas patentes y adulteraciones en los grabados de los cristales.

Entre los coches secuestrados se encuentran un Chevrolet Corsa Classic de color gris; un Citroën C4 gris; una camioneta Volkswagen Suran de color azul; un Peugeot 308 bordó; un Peugeot modelo 207 color blanco y otro champagne, una Peugeot Partner blanca y un Chevrolet Corsa de color verde.

En el marco de la causa, se encuentra una persona detenida y se prosigue con las diligencias investigativas en pos del esclarecimiento de los acontecimientos.

Se dio conocimiento a los juzgados pertinentes.

“Doblados” o “mellizos”

Quien se refirió a este tema fue el jefe de la sección Sustracción Automotores, oficial principal Walter Doldán.

“En concreto lo que acá tenemos son todos vehículos con pedido de secuestro, la mayoría sustraída en la provincia de Buenos Aires, otro en Rosario y otro en nuestra ciudad.”

Son autos en muy buen estado de conservación y lo que presentaban en primera instancia era documentación que no correspondía a los modelos ni a los dominios de cada auto. A su vez las patentes no coincidían con las numeración de chasis y motor. De ahí que el personal logró determinar que son vehículos “doblados” o “mellizos”. La mayoría de los poseedores de estos rodados eran compradores de buena fe, que presentaban sus papeles creyendo que estaban en regla. Lo que pasa es que cuando se lo verificó correctamente se determinó que la documentación no coincidía con el auto. Hasta el momento tenemos una persona detenida, la que no pudo acreditar cómo llegó el auto a su poder. Se sigue con la investigación. Vamos a tratar de determinar quién es el responsable o el cabecilla de todo esto.

Son varios vehículos los que se pudieron ir secuestrando desde hace dos semanas y media a la fecha, que tendrían relación todos con una sola persona. Puede haber más detenidos. Hasta el momento todo esto es materia de investigación”, culminó.