Búsqueda infructuosa

Hay otra persona detenida por la desaparición de Melina Romero

Mientras las tareas de búsqueda del cadáver de Melina Romero continuaban, se produjo la detención de un hombre de 44 cuatro, con lo que son cuatro los sospechosos aprenhendidos hasta el momento.

28-1-F8A5A00478C76F9.JPG

Por aire -con helicóptero y drone-, por agua y por tierra, las fuerzas policiales siguen buscando a Melina. Foto: Agencia DyN

 

DyN - Télam

Un hombre de 44 años fue aprehendido en las últimas horas acusado de haber participado en la desaparición de Melina Romero, la adolescente buscada desde hace 22 días cuando fue a bailar, y ya suman cuatro los sospechosos detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales.

La fiscal María Fernanda Billone indagó al sospechoso, alias “El Pelado”, y a un joven de 20 años, apodado “Chavo”, para quienes pidió la conversión de la aprehensión en detención por el delito de “homicidio agravado por violencia de género”.

En tanto, dos adolescentes de 16 y 17 años también fueron aprehendidos pero se encuentran a disposición del personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

Por otra parte, efectivos policiales continuaban esta mañana las tareas de búsqueda del cuerpo de Melina (17) en el arroyo Morón.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que en las últimas horas hubo seis allanamientos, uno de los cuales se concretó en la vivienda de “El Pelado”, ubicada en la denominada Villa Escalada.

Los voceros agregaron que el “Chavo” admitió que estuvo con la adolescente y otros jóvenes en la casa del hombre aprehendido, aunque aclaró no saber qué fue lo que ocurrió con la adolescente.

28-2-F8A5A00231C5B35.JPG

La desaparición

Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche ‘Chankanab‘, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado, y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

En ese video ‘clave‘, se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en un principio llamó la atención de los pesquisas.

Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Mediante las filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar a uno de los sospechosos, por lo que la fiscal Billone dispuso la aprehensión del muchacho, lo que luego desembocó en los rastrillajes.

Despliegue

  • La búsqueda de la adolescente Melina Romero, quien lleva tres semanas desaparecida, se reanudó hoy en la localidad bonaerense de Tres de Febrero en torno a un arroyo donde un grupo de jóvenes aseguró que había sido asesinada. Agentes de la policía, buzos tácticos y bomberos volvieron a montar su campamento de búsqueda en torno al arroyo Morón, en el cruce del Camino del Buen Ayre y la ruta 8. Ese sitio se encuentra en el límite entre Tres de Febrero y San Miguel, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

“Está muerta”

  • La madre de Melina Romero, la adolescente que se encuentra desaparecida desde el 24 de agosto y era buscada en un arroyo del Gran Buenos Aires, sostuvo hoy que la Policía le dijo que su hija ‘está muerta‘. ‘La Policía me dijo que mi hija está muerta, que la golpearon y la mataron. Quiero que encuentren a mi hija en el estado en que este y que se aclare que pasó‘, expresó Ana María de Romero. La madre de la adolescente de 17 años agregó: ‘No tengo nada que ocultar, lo que está es lo que sale por los medios‘. En declaraciones periodísticas, la mujer anunció que en las próximas horas se realizará una nueva marcha en reclamo de justicia por el caso de su hija, por lo cual pidió que ‘sea pacífica‘. ‘Para hacer este tipo de cosas me parece que lo más certero es que sea pacífico y tranquilo‘, destacó Ana María. Romero, quien vivía con su madre y hermanos en Ciudad Jardín, perteneciente a la zona de El Palomar, había ido la noche del 23 de agosto al boliche Chankanab, ubicado en Presidente Perón 3347, de San Martín, para festejar su cumpleaños número 17 y luego no se la vio nunca más.