Rosario

Liberaron a matrimonios detenidos por presunta sustracción de mellizos

Luciano Couso

[email protected]

Télam

La Justicia santafesina dejó hoy en libertad a los cuatro imputados por el presunto robo de mellizos recién nacidos ocurrido en la localidad de Zavalla. La jueza Mariel Minetti resolvió durante una audiencia no prorrogar la prisión preventiva de dos matrimonios de Casilda detenidos por el caso.

Al iniciarse la audiencia, las fiscales del caso, Lorena Aronne y Marianella Luna, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva dictada por 40 días contra Andrea Novello y su marido Germán Sarvucci; y de Mariana Novello y su esposo Luis James.

Según un comunicado oficial, argumentaron que existe riesgo de fuga o posible entorpecimiento de la investigación, atento a que aún no fueron hallados los mellizos presuntamente sustraídos.

Los dos matrimonios de Casilda, localidad ubicada a 50 kilómetros al oeste de Rosario, están imputados por la presunta sustracción, retención y ocultamiento de los mellizos de Liliana Montenegro, nacidos el 13 de julio pasado, dijeron fuentes judiciales.

Sin embargo, la jueza resolvió hoy otorgar la libertad del matrimonio Novello-Sarvucci previo pago de una caución de 50 mil pesos cada uno, y bajo la prohibición de salir del territorio santafesino, indicaron los voceros.

En tanto, estableció una caución de 40 mil pesos a cada uno y la misma prohibición para Mariana Novello, hermana de Andrea, y su marido, James.

La investigación se inició el 18 de julio pasado luego de que Montenegro, una mujer de 39 años que vive en la localidad de Zavalla, cercana a Rosario, denunciara la sustracción de sus dos hijos recién nacidos, un varón y una nena.

Las fiscales determinaron la presunta participación de los dos matrimonios en el caso, quienes acompañaron durante el embarazo a la víctima presentándose como asistentes de Cáritas.

La coordinadora de la Red Infancia Robada, Martha Pelloni, involucró en el hecho a Dante Binner, un médico de Casilda que es hermano del ex gobernador santafesino.

Según la religiosa, Dante Binner prestó en varias ocasiones una casa quinta que posee en las afueras de Casilda para que Montenegro fuera atendida durante el embarazo por el médico Roberto Calcaterra, que trabaja en una de las clínicas del Grupo Primordial, propiedad de Binner.