A pesar de la suspensión

River manda en soledad

Este partido se jugará el 24 ó 25 de septiembre, diez días antes del superclásico.

D6-DYN14.JPG

Un muñeco feliz. Marcelo Gallardo sabe que todo es posible. River no jugó pero sigue siendo el único líder del torneo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

River Plate sigue siendo el único líder del campeonato de Primera División a pesar de la suspensión de anoche del partido contra Arsenal por el modo en que la lluvia persistente afectó el campo de juego en Sarandí.

A minutos del horario estipulado para el comienzo del encuentro, el árbitro Darío Herrera consideró que “no se podía jugar”.

Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, declaró: “River quiere disputar el partido en buenas condiciones, así no porque llovió mucho. Acabo de pisar el césped y parece una cancha de waterpolo”.

Horas antes se había suspendido por el mismo motivo el clásico entre Boca Juniors y Racing Club, poco después del arranque del segundo tiempo, cuando los xeneizes ganaban 1-0.

Por lo tanto, es probable que la séptima fecha se complete el miércoles 24 o el jueves 25 de este mes, diez días antes del esperado choque entre Boca y River, que tendrá lugar en el Monumental.

El cuadro de Núñez afrontará su próximo compromiso en la semana, cuando reciba el miércoles a Godoy Cruz en el marco del partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En la ida, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron 1-0. Asimismo, y ya por la competencia doméstica, el domingo afrontarán una prueba importante en casa ante Independiente, que tras vencer 5-3 a Quilmes quedó como único escolta en el campeonato local, con un punto menos y un partido más.


Herrera: “No se podía jugar”

  • El árbitro Darío Herrera afirmó anoche que suspendió el partido que debían entablar Arsenal y River Plate en Sarandí porque “no se podía jugar por la cantidad de agua que había en la cancha”. “Nuestra postura fue esperar hasta último momento, pero no se podía jugar por la cantidad de agua que había en la cancha”, precisó Herrera.

En rueda de prensa, aclaró que la terna arbitral recorrió “dos veces el campo de juego y se observaba que había mucha agua en los laterales, especialmente”.

“Queríamos esperar a ver si drenaba un poco con ayuda del viento, pero el principal inconveniente es que nunca paró de llover”, destacó.

Herrera, por su parte, dijo que “se escucharon todas las opiniones y se analizó bien la situación, así como las condiciones del terreno”. “Sin embargo, la decisión fue nuestra.

Llegado el momento, ni siquiera hizo falta utilizar la pelota. Los dirigentes escucharon nuestros argumentos y me dieron total libertad para tomar una determinación”, precisó.

Palermo quería jugarlo

  • Apenas se conoció la suspensión, el “Titán” explicó que por el juego de cada uno, jugar en esas condiciones hubiera resultado más positivo para los suyos: “River se iba a sentir incomodo si la pelota no corría como es hoy el estilo de ellos, no le hubiese beneficiado mucho jugar con lluvia”. Pero luego reconoció: “Ya había caído mucha agua y esto no paraba nunca, cuando se pisaba estaba muy difícil”. Más allá de que la gran mayoría de los protagonistas supo reconocer que la incesante lluvia que afectó a la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado por la noche afectó demasiado a los terrenos de juego y esto podría haber afectado el físico de los jugadores, las opiniones han sido diversas ante las decisiones de los árbitros de suspender los encuentros de los dos grandes del fútbol argentino: mientras Boca-Racing se detuvo cuando se jugaban 12 minutos del complemento, el encuentro entre Arsenal y River directamente no comenzó. Ante esta situación, Martín Palermo lamentó la decisión de Darío Herrera, ya que consideró que las condiciones climáticas le hubieran sentado mejor al juego de los suyos que al del rival: “Nosotros queríamos jugarlo, River creo que no estaba con muchas ganas... River se iba a sentir incomodo si la pelota no corría como es hoy el estilo de ellos, no le hubiese beneficiado mucho”.