Se viene un merecido descanso para el Chino...

El fin de la Misión Maidana

  • Mayweather admitió que realizará dos peleas antes de su retiro definitivo, a cambio de 200 millones de dólares. Enfrentaría a Pacquiao.
El fin de la Misión Maidana

Mayweather intentó, con estos golpes, quitarle piernas a Maidana.

Foto: Infobae

 

Darío Pignata

(Enviado Especial a Las Vegas)

Luego de una semana de intenso trabajo, llega a su fin la última etapa de la llamada Misión Maidana, que había arrancado hace un mes con el primer viaje de El Litoral y Santa Fe Producciones (Carlos Fertonani) a Oxnard, Las Vegas y Los Angeles para realizar las entrevistas a los protagonistas del campamento del “Chino”. Luego, a la gran movida, se sumaron Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz con un periodista y dos camarógrafos, además de LT 10 AM 1020. De esta manera, la idea de Carlos Fertonani se pudo cristalizar y tres de los medios más importantes generaron contenidos con periodistas propios de lo que para muchos fue el hecho deportivo del año en el segundo semestre.

¿Se viene Mayweather-Pacquiao?

Floyd Mayweather admitió oficialmente que sus compromisos firmados finalizan en septiembre del año que viene, por lo que serían dos las peleas que le quedan antes del retiro definitivo.

“The Money”, invicto en 47 ocasiones, tiene contrato firmado para realizar dos peleas más, a cambio de 200 millones de dólares. Y los que vienen “presionando” son los filipinos para que le pueda dar la revancha a Many Pacquiao.

“No sé qué será de mi futuro, lo tengo que hablar con mi equipo, pensar bien y después ver qué es lo mejor”, dijo Floyd después de ganarle al “Chino” Maidana por segunda vez consecutiva en el MGM Grand de Las Vegas.

Todos en la pieza

Como se sabe, gran parte de la familia Maidana pudo venir desde Margarita hasta Las Vegas para ver la pelea frente a Mayweather. Lo mismo pasa con un grupo de amigos, que son incondicionales para el “Chino”.

Luego de la derrota, Marcos René Maidana volvió a la suite VIP en la que estuvo alojado desde el lunes esperando la pelea. Allí, luego de la cena, subieron todos: amigos, familiares y conocidos, armándose una improvisada ronda, donde quedó en claro que ahora se viene un merecido descanso para el “Chino” junto a sus dos amores: Mariana y Emilia.

D13-C-IMG_1761_1.JPG

Los santafesinos que estuvieron en la cobertura periodística de la gran revancha.

El diente y la mordedura

Acaso como si fuera un gol en offside en la final de un Mundial, varios medios siguen repitiendo dos circunstancias que se dieron en el contexto de la pelea.

Por un lado la famosa “mano” que Maidana le metió y que de acuerdo a algunas imágenes motivó que un diente de Mayweather volara casi al mismo tiempo que sonaba la campana del tercer round.

La otra cirscunstancia tiene que ver con el famoso “mordiscón”, del cual se quejó Mayweather e incluso motivó que la pelea se detuviera algunos minutos.

D13-B-IMG_1869_1.jpg

Así estaba el MGM en la velada del sábado. Fotos: Alberto Malqui/Santa Fe Producciones

"¿Me ven cara de perro para andar mordiendo? Estoy contento con el trabajo que hice y el aliento de la gente. Sentí en todo momento que fui al ataque, que evité más golpes que en la primera y que pegué golpes más efectivos”.

Marcos Maidana

El boxeador de Margarita hizo estas declaraciones en Combate Space.