EL MUSICAL

“La bruja Margarita”

UE2-01-0915-ESPECTACULO LA BRUJA MARGARITA.jpg

La obra está considerada de interés educativo, social y cultural porque promueve la inclusión de niños y jóvenes con capacidades diferentes en el mundo del arte. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

El miércoles 17 a las 16 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, se presentará la obra “La bruja Margarita, el musical”, declarada de interés educativo. La entrada es de 40 pesos.

La obra está basada en el cuento del mismo nombre escrito por María Cecilia Tallano, quien padece síndrome de Asperger. Está considerada de interés educativo, social y cultural porque promueve la inclusión de niños y jóvenes con capacidades diferentes en el mundo del arte. La puesta recibió el Primer Premio a la Excelencia otorgado por el Iade.

La adaptación estuvo a cargo de Lautaro Quinteros (alumno del taller del CAF 13); la dirección general y composición musical son de Avel Córdoba y las actuaciones son de los ex alumnos del CAF Caryna Mayr, Avel Córdoba, Sol Méndez, David Leonhardt y Maximiliano Castro.

La coreografía es de Mariela Caballero; arreglos musicales de Víctor Hugo Morelli; diseño de video y proyección: Gabriel Cosentino y diseño y confección de vestuario, TallerD.

El evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de la provincia, Municipalidad, Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, CAF 13 del Ministerio de Desarrollo Social, Universidad Nacional del Litoral y Ministerio de Educación de la provincia.