La niña de 5 años que murió en un sanatorio

Los padres de Daiana pidieron constituirse como querellantes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hay dos novedades en la investigación judicial de la muerte de Daiana, la niña de 5 años que falleció en un sanatorio privado de la ciudad el 27 de agosto. Es un caso que generó muchas dudas porque la menor falleció de repente, luego de que le colocaran un suero, a pesar de que no fue internada por un cuadro grave (padecía una infección urinaria).

Los padres de Daiana, a través de su representante legal, pidieron constituirse en querellantes, para poder acceder a la investigación e impulsar medidas concretas en la causa. En las próximas horas, el pedido será elevado por el fiscal Roberto Apullán al juez y es probable que se defina esta misma semana en una audiencia.

El fiscal ya tiene los resultados de la autopsia, pero se decidieron enviar a Buenos Aires muestras de tejidos, órganos y sangre para contar con más elementos y pruebas que determinen las causas que llevaron a la muerte de la menor.

Una vez que esté claro este punto, la Justicia podrá avanzar en la investigación de si hubo una falta de cuidado o algún error en la atención y la asistencia de la paciente. Hasta el momento declararon testigos, los padres y familiares de Daiana y también parte del personal del sanatorio, pero el fiscal no realizó imputaciones y la causa sigue en la etapa de investigación.