En Rosario

Fein echó al coordinador del gabinete municipal

Es el radical Néstor Trigueros, cuyo hijo está detenido desde el viernes como presunto facilitador de la prostitución a partir de un sitio web.

 

A primera hora de la mañana la intendente de Rosario, Mónica Fein, echó al coordinador de Gabinete municipal, Néstor Trigueros, luego del escándalo político que se desató tras un operativo judicial y policial en el que quedó detenido David Trigueros, hijo del ex funcionario, junto con seis personas, que están acusadas como “facilitadores” y “explotación” de la prostitución.

La intendente de Rosario decidió hoy a la mañana anular el decreto Nº 3.091, con el que se designó en su momento a Trigueros como coordinador del Gabinete, un cargo que se creó para que este funcionario integrara el equipo de trabajo de Fein en el marco de la coalición entre socialistas y radicales bajo el paraguas del Frente Progresista.

La polémica que tuvo a Trigueros en el centro de la escena se desató el viernes pasado, luego de que durante la madrugada, la Justicia provincial ordenara siete allanamientos en Rosario y Funes para desbaratar una red que alentaba y lucraba con la prostitución, con la explotación de mujeres en departamentos privados en el centro de la ciudad. Según aseguró el fiscal Marcelo Vienna, los detenidos, entre los que se encuentra David Trigueros, están imputados bajo la figura de “facilitamiento y explotación de la prostitución”.

El hijo del ex funcionario era el titular del portal web supergatitas.com, en el que se promocionaban los “servicios sexuales” de mujeres y travestis, y los lugares donde se ejercía la prostitución. El domicilio que figuraba en el dominio era el del entonces coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario. Hoy a la mañana, el propio ex funcionario salió a defenderse y aclaró que su domicilio figura en el dominio porque cuando se creó su hijo “vivía en su casa”. Sin embargo, el ex coordinador de Gabinete dijo que no está involucrado en esta causa.

Más allá del sitio supergatitas, en el operativo que realizó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se produjo un tiroteo cuando los efectivos trataron de ingresar a una quinta donde se realizaban supuestamente fiestas sexuales. Un hombre de 50 años se metió en un jacuzzi y resistió a los tiros la irrupción de los policías, que tuvieron que lanzarle una granada para que abandonara esa actitud.

Pertinente

Fein dejó en claro que Néstor Trigueros no está vinculado a la causa judicial pero indicó que creyó “pertinente” apartarlo de su gobierno que justamente lleva adelante “la lucha contra el delito de facilitamiento de la prostitución, que se le imputa al hijo de Trigueros”.

“Me parece que en la función pública es necesario separar estas cuestiones familiares para dar plena confianza a todos los que formamos parte de la Mesa de Trata, para que no haya nada que dificulte un accionar en el que estoy personalmente comprometida”, dijo.

Fein indicó que “en lo personal, desconocía” que el hijo de Trigueros gerenciaba esta página de promoción sexual y recordó que recién desde 2012 se comenzaron a castigar estas actividades en la web.

La intendenta explicó que siguió el trabajo de la Justicia y analizó los pasos a seguir, luego de que se conociera que el hijo del ex funcionario estaba involucrado. “El viernes, nos enteramos en los operativos, lo primero que hicimos fue comprobar que no estaba implicado el funcionario directamente. Esperamos que continúen las indagaciones, hoy es el primer día hábil y es cuando tomé esta decisión -dijo-. Es una decisión política, porque es necesario que los funcionarios públicos no tengan ningún interés creado en el tema de la trata en donde el Municipio tiene un intenso trabajo en la mesa de Trata”, indicó la intendenta.

“Me hubiera gustado renunciar”

  • Néstor Trigueros rompió el silencio luego de la detención de su hijo David, el viernes a la madrugada. El ex coordinador de Gabinete pidió disculpas por no haber hablado antes e incluso por no haber tenido los “reflejos” para renunciar apenas se conoció la noticia, pero argumentó que vivió “un verdadero infierno” el fin de semana y se dedicó a su propia contención y la de su esposa, su hija y sus nietas. Dijo que comparte la decisión de la intendenta de desplazarlo de su cargo. “Me hubiera gustado renunciar a mí”, afirmó, pero explicó que como representante de la UCR en el gabinete municipal quería someter esa decisión a la opinión de sus correligionarios, para lo cual mantuvo una reunión con un grupo de ellos este lunes. Trigueros se despegó de la actividad de su hijo. “Tiene 37 años, vive con su pareja, en su casa. Yo soy el padre, no puedo intervenir en la vida de un hijo que ni siquiera vive conmigo”, remarcó. “He pagado una culpa que no tengo”, sostuvo.