DE LA CáMARA DE SENADORES

Protección para clubes de barrio

U-4-DSC_0072.JPG

Rodrigo Borla

Foto: Archivo El Litoral

 

El proyecto del senador Rodrigo Borla para proteger a los clubes de barrio fue convertido en ley la semana pasada. De esta manera, en la provincia se declaran “inembargables e inejecutables los bienes inmuebles y muebles que estén afectados a fines deportivos, recreativos, culturales, sociales y/o administrativos, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro, y se encuentren debidamente inscriptos registralmente a su nombre”.

Satisfecho por haber llegado a esta instancia, Borla manifestó que “es muy importante la sanción de esta ley porque las instituciones deportivas, sociales y culturales deben estar protegidas”. Agregó además que “el espíritu de la norma apunta a proteger los bienes inmuebles y evitar el embargo de los aportes oficiales (ya sean de la Nación, la provincia o los municipios)”.

Asimismo se establece como inembargables e inejecutables a los mismos como así también a los bienes previstos en el artículo 469º de la Ley Provincial Nº 5531. En ese mismo sentido, el texto aprobado además pone a resguardo los aportes oficiales entregados a las instituciones en cuestión cuando sean destinados al cumplimiento de su objeto social.

Para poder ser comprendidas en esta norma, las instituciones sin fines de lucro deberán poseer personería jurídica otorgada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o por el organismo que en el futuro lo reemplace, acreditar cinco años de existencia al momento de acogerse al presente beneficio y estar debidamente registrada como institución deportiva de primer grado, ante la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia.

Esperanza, capital del ecumenismo

U-4-IMG_2767.JPG

Rubén Pirola

Foto: Archivo El Litoral

El jueves pasado la Cámara Baja de nuestra provincia convirtió en ley el proyecto impulsado desde el Senado por el representante territorial de Las Colonias, el senador Rubén Pirola, para convervir a la ciudad de Esperanza en “Capital Provincial del Diálogo y Encuentro Ecuménico”

“El planteo de mi proyecto, hoy convertido en ley provincial rescata el espíritu de los primitivos pobladores, que comenzaron el desarrollo de una cultura ecuménica surgida por la necesidad de encarar proyectos y empresas que fueron asumidos en forma conjunta, denotando apertura para el diálogo y respeto mutuo, hecho que se prolonga hasta nuestros días y que sin dudas merecía ser reconocido”, dijo Pirola. A la vez, agradeció a los diputados Luis Rubeo y Avelino Lagos y a todos los legisladores de ambas cámaras que acompañaron el proyecto.

El padre Alejandro Saba, enterado de la novedad expresó: “Damos Gracias a Dios por los bienes recibidos, y en especial por este reconocimiento al ejemplo de confraternidad a la comunidad esperancina por la aprobación de la Ley del Encuentro Ecuménico”.

Luego el pastor Jorge Buschiazzo celebrando la novedad sostuvo: “La ley sancionada hace honor a la rica historia de convivencia y tolerancia que se ha dado a lo largo del tiempo en Esperanza entre diferentes credos cristianos que han sabido convivir, y en esa conviencia y necesidad zanjar diferencias y potenciar coincidencias en torno a una misma fe, una misma Palabra (Biblia) y un mismo Dios”.