Gran malestar de vecinos y autoridades municipales

Coronda: rechazan la radicación de familias de Santa Fe

19-1-NO PERMITEN ASENTAMIENTO.JPG

Tres camiones. Las familias partieron desde la Estación Belgrano de Santa Fe, para radicarse en el barrio Los Paraísos de Coronda. Foto: Corresponsalía Coronda

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

En la tarde del viernes autoridades municipales, a raíz de llamada de vecinos del barrio Los Paraísos de Coronda, se hicieron presentes en el predio donde se instalaron familias llegadas desde Santa Fe. Hasta allí llegó el propio intendente Cristian Bortolotto, junto al secretario de Gobierno y la Policía local, ante la presencia de tres camiones transportando familias procedentes de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, con todos sus elementos: muebles, electrodomésticos, chapas, tirantes con los fines de radicarse junto al ramal ferroviario en la entrada misma al mencionado barrio.

La reacción de las autoridades fue inmediata, y ante la negativa de vecinos, debieron regresar a su lugar de origen donde la propia Municipalidad de Coronda brindó colaboración a través de vehículos propios, ya que uno de los camiones descargó y se retiró inmediatamente.

Sobre este tema el intendente Bortolotto sumamente molesto expresó a El Litoral que han sido avasallados en su propia localidad. “Las familias manifestaron a las autoridades policiales haber recibido importes económicos para contratar camiones y trasladarse a Coronda, dado que una persona de apellido Soria de la Municipalidad de Santa Fe, se había comunicado conmigo (con el intendente de Coronda) para que se instalaran aquí. Esto no es real”, sostuvo el funcionario.

El intendente corondino manifestó además que “más aún con los inconvenientes que tenemos con la relocalización de los grupos familiares que ya habitan en nuestra ciudad y en un lugar tan vulnerable como este. Me llama poderosamente la atención que nadie de la Municipalidad de Santa Fe, sea de Gobierno o Acción Social, o quien corresponda no se haya comunicado con nosotros por este tema”.

Por último Bortolotto agregó que “es muy fácil hablar: estoy limpiando la ciudad, reorganizándola y trasladarle los problemas sociales y habitacionales a las localidades vecinas. Tengo que agradecer el accionar policial que no permitió que se concretara el asentamiento y que acompañó a los camiones hasta abandonar el distrito Coronda. Esto me crea un malestar muy grande, me siento indignado porque creo que no es la forma de proceder, tampoco es correcta la actitud de Seguridad Vial que permitió el traslado de familias en camiones y en esas condiciones nada seguras”, puntualizó.