Ente de la cultura de Santa Fe

El Cabildo Cultural Santafesino pasó por el Museo Regional de Tostado

Días pasados, en la sede tostadense, se vivió un multitudinario cierre de la 3ra. edición del espacio cultural santafesino, como corolario de seis jornadas que se llevaron a cabo en toda la provincia.

Eloy Rodríguez

[email protected]

Bajo el lema “Juntos, Más y Mejor”, más de dos mil quinientas personas asistieron a un espectáculo representativo de variadas ramas del arte. Así fue como la Academia de Danzas del Liceo Municipal, a cargo de las profesoras Tatiana Villán y Valeria Biasoni, ofrecieron un baile con aire de chacarera que representa al Ente Cultural Santafesino.

También sobre una pantalla gigante, montada para esta ocasión, se proyectaron los momentos vividos en las distintas sedes de este evento, imágenes que fueron acompañadas por la “verdulera” del músico tostadense Emiliano Puig.

Los artistas locales dijeron presente en este acto de cierre, actuando Silvana Lucarelli, Facundo Quiroga, el mencionado Puig y la presencia de los alumnos de la escuela Nº 418, pertenecientes a la comunidad aborigen Pedro José, a cargo de la docente Soledad Murillo.

Palabras especiales

Se dieron lectura a las notas enviadas por la ministra de Cultura de la Nación, Sra. Teresa Parodi y de la diputada nacional Claudia Giaccone, quienes agradecieron y felicitaron por dicho evento, promoviendo la tarea llevada a cabo por el Ente Cultural Santafesino. “Este compromiso seguirá vigente, acompañando y apostando a mayores objetivos, generando más integración e inclusión entre pueblos y ciudades de nuestra provincia”, remarcaba en su nota la diputada nacional santafesina.

El intendente de la ciudad, Enrique Fedele, agradeció la elección de Tostado, a través del Museo Histórico Regional Historiador Manuel de Jesús Hernández Galiano, como sede de cierre de estas jornadas de reflexión, expresión y participación generadas por dicho acontecimiento provincial.

Asimismo el secretario de Cultura de la localidad de María Susana, Lic. Leonardo Carroza, felicitó por la excelente organización y resaltó que este movimiento que provoca el Ente Cultural Santafesino genera hechos concretos.

Para finalizar, el secretario de Cultura, Deporte y Juventud, de la Municipalidad de Tostado, manifestó “este Cabildo fue un gran desafío. Agradecemos la elección y seguimos proyectando nuestras potencialidades culturales a nivel local y regional, desde nuestra Usina VI, que busca en forma permanente seguir trabajando en pos de nuestros habitantes y sus expresiones artísticas”.

Programa puertas abiertas

A través del Ministerio de Defensa y Cultura de la Nación, este programa posibilitó que artistas populares compartan el escenario con la Banda de Música Sargento Primer Tambor Mayor Pedro Bustamante del Liceo Militar General Manuel Belgrano, bajo la dirección del capitán, maestro Daniel Mansilla.

Sobre el escenario, la Banda ejecutó un popurrí chamamecero junto al acordeón de Emiliano Puig, motivando a muchos vecinos asistentes a bailar distintos temas, como así también a escuchar melodías tradicionales como “Avenida de Las Camelias”, “Mi Bandera” y la “Marcha de San Lorenzo”.