“Sin público ni periodistas”

Audiencia a puerta cerrada

23-B-IMG_9830.JPG

“Quique” Leiva ingresó a la sala de audiencias, encapuchado y escoltado por agentes de fuerzas especiales. Foto: Pablo Aguirre

 

Juliano Salierno

El juez de la Cámara Penal Oscar Burtnik presidió hoy una audiencia secreta en la que se analizó la apelación del procesamiento y prisión preventiva de Juan Abel Leiva, el barrabrava de Colón acusado de matar a Walter González Montaner en un bar de la Recoleta.

La audiencia prevista para hoy a las 11 se realizó a puerta carrada, sin la presencia de público ni periodistas, por expreso pedido de los abogados Raúl Berizo y Sebastián Nitti, que representan al imputado Leiva.

Asimismo, en un “comunicado aclaratorio” el juez de Cámara interviniente expresó que tal determinación “está motivada no solamente en la petición de la defensa; sino también en forma especial al escrito del fiscal de Cámaras (Carlos Raúl Romero) quien entrevistó al padre de la víctima y este refirió temor respecto de su integridad física y la de su familia”.

Por tales motivos, el juez Burtnik resolvió “que la audiencia a fijarse por Oficina de Gestión Judicial se desarrolle en presencia de las partes, no permitiéndose el acceso de público ni de periodistas”, tal como se lee en el punto 1 de la resolución que lleva fecha 4 de septiembre.

En ese sentido, los abogados Zulema Rivera y Federico Lombardi, que representan a la familia de la víctima por el Centro de Asistencia Judicial (CAJ), plantearon la revocatoria de la medida, pedido que fue desoído por el magistrado.