Sólo lectores

Da pena el estado de la Casa de la Cultura

VECINO DE Bº CANDIOTI

“Paso todos los días por Güemes y bulevar, y se observa que las refacciones que están realizando marchan a un ritmo muy lento, casi nulo. Es una verdadera lástima, ya que lo poco realizado, al estar abandonado, se arruina nuevamente y hasta se deteriora por la acción del tiempo. Por tal motivo, los habitantes de la zona les sugerimos a las autoridades que le den impulso a esta obra, que es emblemática para la ciudad. Que la concluyan de una vez por todas. Sería muy importante para Santa Fe”.

Es necesario preservar el patrimonio

LIDIA DE CALLE CRESPO

“En relación al estado de la Casa de la Cultura y a la casa de Sor Josefa, quiero decir lo siguiente: me gustaría que la provincia reclame el compromiso que adquirió la Municipalidad para su restauración. Y con respecto al macetón del parque Garay, les comunico que sigue derrumbado en el suelo. Por favor, que la Municipalidad se ocupe”.

Baños en estado deplorable

DANIEL DEL CENTRO

“Le pregunto al intendente Corral qué piensa hacer con los baños que están en el Parque Sur, entre J. J. Paso y 1º de Mayo. Quiero recordarle que están en un estado deplorable y se han convertido en un foco de infección. La gente que circula por el lugar necesita concurrir a sanitarios pero que estén en correctas condiciones. Si no, que coloquen baños químicos”.

Números claros, por favor

LILIANA

“Quería solicitarle al intendente tenga a bien repintar los números de paradas, dato esencial para consultar al sistema Cuándo Pasa implementado por su gestión. Ocurre que como estaban señalados en los cordones de las calles, las continuas pisadas de los transeúntes los han ‘borrado'. A modo de sugerencia me parece que sería mejor escribirlos en los carteles indicadores verticales para evitar que nuevamente pase esto”.

Para mayor seguridad en las rutas

CRISTIAN

“A los señores camioneros quiero hacerles saber que mi vida vale igual que la de ellos. El tener un vehículo más grande que el mío no les da derecho a hacer lo que quieran en las rutas. Soy una persona que viaja mucho por trabajo y ver cómo conducen algunos da mucho miedo. Así no se sabe si uno va a volver a su casa. Hay quienes conducen por el medio de la ruta y tiran los camiones encima. Si el asfalto está roto esquivan el pozo sin mirar si alguien viene atrás o pasan peligrosamente. Tienen que reflexionar y cambiar su forma de manejar”.

Al ritmo del chamamé

PABLO DE Bº ROMA

“Me llené de chamamé: fue en oportunidad de asistir, en ATE Plaza España, el 7 del corriente, a la presentación del conjunto de Monchito Merlo. Hermosa música el chamamé, que me apasiona. Fue algo maravilloso y digno de comentar. Este conjunto cuenta con dos acordeones, tres guitarras y un bajo eléctrico, algo bien nuestro. Fueron dos horas consecutivas de música bien autóctona, que contó con el beneplácito de una sala llena, no sólo de personas mayores sino de gente joven también. Me vino a la memoria mi amigo Cacho Roteta cuando conducía Campamento Litoral, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Monchito Merlo estuvo acompañado, como invitados, por varios músicos de nuestro medio, bailarines, etc., y cuando pudo ubicarlo a Orlando Vera Cruz en la platea lo hizo subir al escenario entonando ‘Punta Cayastá', una obra de su autoría que llenó de emoción a todo el auditorio. Gracias Monchito y ojalá que estos espectáculos nuestros se puedan disfrutar sin que pase mucho tiempo”.