Osella explicó cómo planteó el partido

“Este equipo se siente cómodo con este sistema”

El entrenador rojinegro analizó el gran triunfo sobre Argentinos Juniors a partir de la labor del mediocampo y de Jorge Broun.

Alberto Sánchez

(Buenos Aires/ Enviado Especial)

[email protected]

El hall de ingreso al estadio Diego Armando Maradona, que sirve de atención a la prensa de parte de los protagonistas luego de los partidos, se llenó de medios periodísticos. Con las inmensas gigantografìas de ídolos del “Bicho” de La Paternal y del fútbol argentino como testigos, el director técnico de Colón, Diego Osella, analizó la gran victoria conseguida en la cancha que nunca antes, el sabalero, pudo ganar.

—“El equipo entendió a la perfección lo que había que proponerle a Argentinos. Sacarlo a Riquelme de la zona de volantes, hacerlo sentir incómodo, meter presión con nuestros mediocampistas internos, darle la pelota a Caruzzo, y cuando la podíamos recuperar, era cuestión de acertar en el primer pase para que se nos abriera la cancha. Creo que lo hicimos muy bien”.

—“En el primer tiempo estuvimos a la altura de lo que nosotros pretendemos. Jugar de esa manera durante los 90 minutos sería lo ideal, pero decaímos por el esfuerzo. En el segundo tiempo nos metieron dos cambios que le dieron resultado, con Cabral y Menseguez, pero apareció Broun”.

—“Hay jugadores muy intensos, como Garnier, Poblete, Leys, Villarruel, Pavón, son los que se desgastan. Si pudiéramos sostener esa intensidad por más tiempo seríamos muy duros para cualquiera, pero es muy difícil, por eso empiezan las complicaciones, porque el rival también juega”.

—“Jorge (Broun) tuvo un partido brillante y se lo merece porque trabaja un montón, junto a los otros tres chicos, Bailo, Mehring y Lovera, y con Santiago Piccinini, el entrenador de arqueros. Desde que llegó se adaptó muy bien al grupo y está respondiendo. Es un poco loco, pero es un gran arquero”.

—“Sufrimos mucho, desde los 15 minutos del segundo tiempo hasta que terminó el partido sufrimos bastante. Fue producto del cansancio, de la propuesta de Argentinos que necesitaba descontar, es lógico. En mi cabeza siempre hay cosas para corregir, para mejorar. Pero siempre es mejor hacerlo con un resultado positivo”.

—“Este equipo se siente cómodo con este sistema. Ya lo empleábamos en el torneo pasado, lo repetimos con Lanús por Copa Argentina. Los dos externos nuestros siguen pensando en que son volantes y son atacantes, haciendo un desdoble muy bueno”.

—“Ahora tenemos que recuperar para hacer un buen partido con los sanjuaninos, que va ser un partido muy difícil porque es el puntero y viene muy bien. Nosotros seguiremos en la nuestra, continuar sumando sabiendo que el torneo es muy largo, es duro, y todos los equipos tienen buenos planteles”.

—“No creo que lo de Castillo y Callejo sea algo muy grave. Los vamos a evaluar, el médico ya está trabajando con ellos. Pero pienso que se van a recuperar, son jóvenes, fuertes, y en este momento del equipo todos quieren estar”.

“Este equipo se siente cómodo con este sistema”

Un “Paternal” festejo

Diego Osella en el Diego Armando Maradona de La Paternal después de un contundente 2-0 que le permite a su equipo prenderse en la zona e ilusionarse con la vuelta a Primera. Ahora, el viernes a la noche, explotará el Cementerio de los Elefantes frente a los sanjuaninos desde las 21.

Foto: Isabel Pussi/Prensa Colón

"Dios quiera que pueda seguir convirtiendo goles, me hace muy bien, me da mucha confianza y me pone muy contento. Salió una jugada muy linda, me animé y entramos a tirar paredes con Pavón. Gracias a Dios salió bien y pude marcar. Cuando la pelota me llegó a los pies, quedé solo frente al arquero, que me achicó rápido, pero sabía que no me quedaba otra que tirársela al costado, así que salió muy bien y sirvió para dar tranquilidad”.

Gerónimo Poblete

Mediocampista de Colón

"Sabíamos que ellos con la pelota en los pies nos iban a complicar mucho, sobre todo cuando nos pusimos 2-0 arriba, pero los presionamos bien y los atacamos por donde Diego (Osella) nos había dicho que podíamos hacer daño. En el gol me quedó para la derecha, pero lo estoy practicando, obviamente que para mí no es lo mismo que con la izquierda, pero igual entró y sirvió para conseguir este triunfo tan importante”.

Franco Lazzaroni

Defensor de Colón

Aplausos y resignación

Los hinchas de Argentinos Juniors despidieron a sus jugadores con aplausos, quizás premiando el esfuerzo y la cantidad de situaciones de gol que creó, sobre todo en el segundo tiempo.

Los principales reclamos fueron hacia Lunati por una infracción que todos vieron como penal (de Lazzaroni en el primer tiempo) y que el árbitro ignoró.

Cristian Ledesma señaló luego del partido que “jugamos bien y estamos tranquilos por eso, pero no estamos coronando con resultados las ocasiones que se nos presentan para sacar puntos”.

Argentinos Juniors tiene 11 puntos y, a esta altura, sus hinchas suponían que el equipo iba a estar más cómodo en la tabla de posiciones, en un torneo que se hace duro para todos.

D8-C-SIN TITULO-5.JPG

No paró nunca

Villarruel no pudo marcar, pero tuvo un ida y vuelta incesante. En el segundo tiempo debió bajar cada vez que Garré “junior” se le proyectó. Foto: Gentileza Prensa Argentinos Juniors

"En el segundo tiempo perdimos un poco la pelota, quizás nos hayamos replegado bastante, un poco por mérito de ellos que nos metieron atrás, pero igual, estaba para el 2 a 1 o para el 3 a 0. En líneas generales el equipo hizo un buen partido y por eso me pude acoplar muy bien, así que estoy muy contento, por el logro y el sacrificio, y por supuesto por el gran triunfo, porque de visitante todavía no habíamos ganado”.

Yamil Garnier

Mediocampista de Colón

D8-B-2014-09-15_19-15-09_984.JPG

Sabaleros presentes

Entraron igual

A pesar de la prohibición reglamentaria respecto a los visitantes, un puñado de sabaleros se las ingeniaron igualmente anoche para ingresar al Diego Armando Maradona de La Paternal —están en la cabecera, a la izquierda— y alentar a su querido Colón, que finalmente les dio una gran alegría con el 2-0 que lo posiciona en los puestos de ascenso. Ahora, seguramente, la cancha reventará de hinchas y socios el viernes a la noche desde las 21 en el Cementerio de los Elefantes frente a los sanjuaninos. Foto: Alberto Sánchez

“Fatura” Broun, la figura

Alberto Sánchez

(Buenos Aires/ Enviado Especial)

[email protected]

Muy pocas veces un arquero es valuado con un diez, recuerdo un puntaje igual de parte de El Gráfico para el “Pato” Fillol atajando para Vélez justamente contra su ex equipo, River. Pero ayer, salvando las distancias, el guardameta de Colón, Jorge Broun, se convirtió en la figura excluyente del triunfo sabalero, aguantando en el complemento los dos goles que el conjunto de Osella había marcado en el primer tiempo. Por lo menos fueron cuatro las intervenciones tanto efectivas como espectaculares con las cuales cerró el arco rojinegro.

“Era un partido clave porque si ellos ganaban se nos iban muy lejos. Hicimos un partido muy inteligente, muy bien jugado, sobre todo en el primer tiempo, jugando con mucha personalidad, ahí fue donde marcamos la diferencia. En el segundo tiempo era entendible que ellos se nos vivieran, por suerte los pudimos aguantar y en alguna contra hubiésemos podido hacer algún gol más, pero lo importante es que se ganó”, manifestó el arquero.

“Después de terminar el primer tiempo perdiendo 2 a 0, seguramente habrán hablado que, con los cambios, tenían que buscar el descuento de entrada. Nosotros sabíamos que era fundamental que, en los primeros 10 o 15 minutos del segundo tiempo, teníamos que aguantar el cero en nuestro arco para, en alguna contra, hacer un gol más, lo pudimos haber logrado, lástima que faltó el último pase, pero estoy muy feliz por el triunfo”, agregó “Fatura” Broun.

El guardavalla colonista recordó la situación que más trabajo le costó: “Fueron varias en las que tuve que esforzarme, pero me parece que la del cabezazo después de un corner fue la más difícil (Guerreiro a los 19), ya que fue desde el borde del área chica y muy esquinada”.

Por último, Broun valoró el trabajo de toda la defensa: “Más allá de que venimos mostrando una buena solidez defensiva, salvo contra Aldosivi, en los otros partidos también hemos estado seguros, lo que pasa es que hay que tener en cuenta el rival. Tratamos de adaptarnos lo más rápido posible a lo que hace el rival para que no nos convierta”.