El jueves juega con Temperley, pero ¿y después?...

¿Cuándo juegan Unión-Huracán?

  • El partido se programó para el lunes, Unión no acepta adelantarlo para el domingo y Huracán amaga con pedir la postergación porque tiene que jugar por Copa Argentina.
D2-A-HURA_1_31966.JPG

Sebastián Caballero en acción, el día del último choque entre el Tate y el Globito, en un partido accidentado por las expulsiones sufridas por el equipo de Madelón y que terminó en derrota rojiblanca. El volante sería titular el jueves ante Temperley. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Anoche hubo reunión de comisión directiva en Unión y se analizaron varios temas que tienen que ver con lo futbolístico y lo extrafutbolístico. Respecto de lo primero, la incertidumbre respecto del partido con Huracán por la novena fecha del torneo, en principio pautado para el lunes aunque con posibilidades de que sea postergado. En cuanto a lo segundo, los lamentables incidentes ocurridos en el entretiempo del partido ante Independiente Rivadavia, el sábado pasado en el 15 de Abril.

Sólo lunes

El vicepresidente de Unión, Emilio Lamas, viajó con destino a capital federal y participará esta noche de la reunión de la mesa de la B Nacional en la que se definirá el día y hora del partido.

En principio, Unión pidió jugar el lunes y así fue programado el encuentro, al punto tal que por ese motivo se aceptó disputar el cotejo con Temperley el jueves venidero, cuando en principio se había pautado para el miércoles.

¿Y Huracán?

A todo esto, Huracán solicitó adelantar el encuentro para el domingo o directamente postergarlo. ¿El motivo?, que tienen que jugar el jueves de la semana que viene (25 de setiembre) ante Banfield, en cancha de Argentinos Juniors, por la Copa Argentina. Este partido se debió disputar hace unos días pero fue suspendido intempestivamente, aduciendo razones de organización. Por eso se pasó para el 25, mientras que el cotejo entre Unión y Huracán, por el torneo de la B Nacional, está pautado para el 22.

Unión no aceptará jugar el domingo por razones obvias: juega el jueves a la noche y los jugadores llegarán a Santa Fe el viernes a la mañana teniendo casi nada de tiempo para descansar y prepararse para enfrentar al Globito.

Lo más probable es que el encuentro, finalmente, quede fijo para el lunes. “Nosotros no tenemos la culpa, el torneo de la B Nacional es la prioridad de todos y no vamos a aceptar que el partido se adelante para el domingo, porque Huracán juega mañana y nosotros podríamos haberlo hecho tranquilamente, pero aceptamos jugar el jueves porque nos programaban el partido con Huracán para el lunes”, señaló esta mañana el vicepresidente Marcelo Piazza, en diálogo con El Litoral.

Pedido a Farías

El otro tema que preocupa y mucho a la dirigencia, es el relacionado con la feroz interna que existe en la barra y que motivó los incidentes del sábado pasado, sobre todo en el entretiempo del partido.

A propósito de este tema, se decidió pedir una reunión con Pablo Farías, secretario de Seguridad Deportiva. Unión aportó filmaciones y aclaró que no está entregando entradas de favor bajo ningún aspecto.

“Nosotros vamos a colaborar pero necesitamos de la ayuda de los organismos de seguridad y de la policía”, señalaron los dirigentes consultados por El Litoral.

Sambueza, otra vez titular

En Temperley, rival tatengue el próximo jueves, Sambueza podría volver a ser titular y se vislumbra alguna otra modificación, después del 0-3 ante Crucero del Norte.

Los lesionados son Sebastián Vidal, con una luxación de hombro, y Matías Jara con un esguince de rodilla.

Hay dudas respecto del equipo titular. Sorprendió que Sambueza no haya estado entre los titulares, y podría recuperar su puesto. ¿Será Di Lorenzo quien salga del sector izquierdo? Ignacio Oroná acarreaba algunos inconvenientes de salud, pero ya los dejó atrás. Adrián Arregui padeció molestias musculares y salió en el segundo tiempo por orden del técnico. Y arriba, el compañero de Dinenno fue Luis López, y la incógnita es si le darán mas minutos al “Animal” que no es aquél del ascenso claramente porque no hizo pretemporada y le falta ritmo, o se apuesta otra vez por Javier Grbec.

El equipo ante Crucero del Norte fue el siguiente: Federico Crivelli; Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo e Ignacio Oroná; Juan Dinenno y Luis López.Fernando Brandán habló del partido con Unión y dijo que “va a ser un partido complicado, duro, como todos. Tenemos una meta, un sueño que queremos concretar. Hacerse fuerte de local es fundamental. Quizás nosotros somos la sorpresa para muchos, pero ya nos miran con otros ojos. Estamos creciendo en el campeonato”.

programación zona A

8va. fecha

Mañana

15.30 Nueva Chicago-Boca Unidos, Nicolás Lamolina.

20 Aldosivi-Douglas Haig, Ignacio Lupani (en estadio Mar del Plata).

21 Guaraní A. Franco-Ferro Carril Oeste, Héctor Paletta.

21.30 Gimnasia de Jujuy-Instituto, Mauro Giannini.

Viernes

21 Colón-San Martín de San Juan, Fernando Rapallini.

Libre: Argentinos Juniors

programación zona B

8va. fecha

Mañana

19 Huracán-Crucero del Norte, Mariano González (TV).

21 Patronato-Atlético Tucumán, Fernando Espinoza.

21 Sarmiento de Junín-Santamarina de Tandil, Sergio Testa.

21 Independiente Rivadavia-All Boys, Carlos Maglio.

Jueves

21 Temperley-Unión, árbitro: Pablo Díaz.

Libre: Sportivo Belgrano.

El dato

Lo que falta.

  • Unión tiene 8 puntos y necesita, por lo menos, llegar a una media de 15 o 16 al cabo de la primera rueda. Le faltan jugar cuatro partidos. Serán el del jueves ante Temperley en el sur del Gran Buenos Aires; luego recibirá la visita de Huracán, posteriormente tendrá que ir a Junín para visitar a Sarmiento y, por último, recibir en el 15 de Abril a Patronato. A propósito, luego de ese partido arrancará como local la segunda rueda, recibiendo la visita de Sportivo Belgrano de San Francisco.