Pablo Farías desmintió una versión...

“Jamás pedí que Unión juegue a puertas cerradas”

El secretario de Seguridad Deportiva señaló que “lo único que solicito es que lo haga de día, para facilitar el trabajo de identificación de aquellos que no pueden entrar a la cancha”.

D3-A-DSC_0510.JPG

Pablo Farías conversa con un personal policial en el estadio de Unión. “Sé que hay muchas cosas por corregir, pero estamos en el camino correcto”, dijo el funcionario.

Foto: Luis Cetraro

 

Enrique Cruz (h)

“Quiero dejar algo en claro, porque noto cierta desazón en el ambiente y yo creo que vamos por el camino correcto. La gente tiene que entender que estamos ante una gran oportunidad, pero que esto lleva tiempo, no va a ser fácil, que el otro día en la cancha de Unión hubo 11 detenidos, que hay 44 personas que tienen restricción judicial para entrar a la cancha y que seguramente tendremos que corregir cosas. Pero no hay otro camino que el que estamos transitando y llevará tiempo”. Así, Pablo Farías arrancó una charla con El Litoral en la que se encargó de dejar varias cosas en claro, entre ellas, que “jamás pedí que Unión juegue sin público, no sé de dónde salió esa noticia, pero es totalmente falsa”.

—¿Preocupado, Pablo?

—Claro, seguro que estoy preocupado. La información que publicó anoche El Litoral, respecto de ese auto y lo que se encontró adentro del mismo, es grave y muy preocupante. Por el otro lado, tenemos a Unión que está colaborando y también contamos con la anuencia del juez en todo lo que hacemos. La cuestión pasa por evitar que los individuos que van a causar disturbios sigan yendo a la cancha.

—¿Es cierto que evaluás la posibilidad de que se juegue sin gente?

—Para nada y quiero aclararlo bien porque no sé de dónde salió esa información, que es absolutamente falsa. Jamás se me pasó por la cabeza ordenar que Unión juegue sin público. Lo único que pedí, y lo hice a Afa, es que el partido se juegue de día para efectuar una mejor identificación de aquellas personas que tienen la orden de prohibición de ingreso al estadio. Se hace más fácil hacer esta identificación de día que de noche.

—Hubo 11 detenidos por lo del sábado. ¿Esto quiere decir que la cifra de los restringidos se elevó a 55?

—Técnicamente, hoy son 44, pero en las próximas horas se sumarán los 11 que fueron detenidos el sábado. La cifra será de 55.

—¿Tenés previsto volver a inhabilitar el sector en el que se ubica la barra de las bombas?

—Tengo dudas respecto a eso. No lo descarto pero tampoco lo puedo confirmar. Mi duda pasa por saber si realmente ayuda o no, el hecho de evitar que la gente se ubique en ese lugar. Lo voy a definir el fin de semana.

—¿Es cierto que pediste a Unión que eleve una lista de derecho de admisión?

—Siempre les pedimos a los clubes de la provincia, no sólamente a Unión. Estamos trabajando sobre restricciones a partir de causas judiciales. Entiendo una cosa que existe en el ambiente del fútbol y no es privativo de Unión sólamente: los dirigentes no pueden ejercer libremente este derecho porque sufren presiones, extorsiones, etcétera. Esto pasa en todos los clubes del fútbol argentino, es una realidad a la que nadie o muy pocos pueden escapar.

—Pero decís que el club colabora...

—Sí, colabora.

—¿Hablaste con los dirigentes?

—Ayer lo hice con Spahn.

—¿Te pidieron una reunión?

—Sí, me la pidieron. Hoy estoy en Rosario y mañana tengo compromisos en Rafaela y Sunchales, pero probablemente nos estemos reuniendo el jueves. Sé que Unión está jugando ese día en Buenos Aires, pero trataremos de combinar horarios para juntarnos.