El actual presidente habló de varios temas y elogió a Tinelli

Segura y la transición en AFA

  • El titular afista evaluó el certamen inédito que se disputará el año que viene y dijo que “debe jugarse de febrero a diciembre de 2015 con 30 equipos”. Además, aclaró que los 10 clubes de la B Nacional que ascenderán a fin de esta temporada tendrán para ese torneo el mismo presupuesto que en el ascenso y de Marcelo Tinelli indicó que “reúne todos los requisitos para ser presidente de la AFA en un futuro”.
UD4-DYN42.JPG

Acomodándose. El tiempo que ha pasado en AFA desde el fallecimiento de Grondona ha mostrado varias posiciones encontradas y decisiones a veces polémicas, con idas y vueltas que afectaron a la programación de los partidos. Segura es el encargado de encontrar el necesario equilibrio.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó anoche que el “próximo campeonato de primera división debe jugarse de febrero a diciembre de 2015 con 30 equipos participantes”, al tiempo que impulsó la sistematización del proyecto AFA PLUS, “porque con su implementación volverán los hinchas visitantes”.

“Entiendo que el proyecto AFA PLUS es serio y con su instrumentación volverá el público visitante. Eso es lo que nos dieron a entender los organismos de seguridad”, advirtió Segura en diálogo con Télam y otros medios acreditados en el edificio de la calle Viamonte. “Nosotros tuvimos diferencias con la Universidad Tecnológica Nacional y con Telecom (instrumentadores del proyecto), pero el tema ahora está avanzado. Empezaríamos con algún club, para que este sistema sea la apertura para el retorno de las dos hinchadas a las canchas”, apuntó el también presidente de Argentinos Juniors, aunque una primera experiencia se había tomado en 2013, cuando todavía Germán Lerche era el titular de Colón de Santa Fe.

Y en cuanto a la realización del próximo certamen de primera, remarcó que debe “jugarse de febrero a diciembre. Esa es mi aspiración. Que intervengan 30 clubes y los 10 que asciendan ahora desde la B Nacional, según lo que se había hablado oportunamente con Julio Grondona, si no aparece un dinero extra por el Prode bancado, sigan cobrando lo mismo que en el ascenso. Yo sé que es una ventaja deportiva, pero eso es lo que se había aclarado”, puntualizó.

En relación a esto, sobre el punto de lo que reclaman los clubes grandes, alertó que no se siente “presionado por Boca ni por River. De hecho ayer (por el domingo) me llamó Daniel Angelici para ver cuándo se podía completar el partido con Racing y le dije que, de acuerdo con los reglamentos, debía hacerse lo antes posible, pero si privaba el sentido común, podían dejar pasar unos días”.

“Y para mí lo que está sucediendo es ilegal, porque hay apuestas igual y el Prode bancado no está vigente. Eso es algo que preocupa a la AFA y también al Estado, porque son menos recursos para el fútbol”, apuntó.

Segura confirmó que el 23 de octubre se realizará la Asamblea Ordinaria para elegir al nuevo presidente, que extenderá su mandato por un año, hasta que se complete el de Grondona, “y antes de fin de año habrá una Extraordinaria en la que se reglamentarán nuevas formas de encarar los campeonatos y cuantos mandatos tendrá el nuevo titular de AFA”.

“Y en cuanto a la llegada de Marcelo Tinelli al área de comunicación de AFA, la propuse yo y todos la aprobaron. No hay problemas para que ocupe el cargo porque es un dirigente de un club (vicepresidente de San Lorenzo)”, indicó. Y luego le agregó un elogio al conductor televisivo: “Si Marcelo Tinelli lo desea, reúne todos los requisitos para ser presidente de AFA en un futuro”, dijo Segura.

"Me encantaría ser el presidente del consenso. Hoy es el único camino me parece después de 35 años de manejar AFA de una forma con Grondona. Hoy tenemos que ir buscando consensos”.

Luis Segura

Presidente de AFA