En octubre

Clínica de tenis en El Quillá

D12-A-DIA09003.JPG

Los amantes del tenis pueden sumar conocimientos con un profesional de trayectoria en los courts del Parque General Belgrano. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

El 19 de octubre próximo se llevará a cabo en el Club Náutico El Quillá, una Clínica de Tenis a cargo del profesor Claudio Sosa, profesional de dilatada trayectoria y experiencia en docencia y liderazgo de grupos y cuenta con el aval de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

El nombrado cuenta con la experiencia de 24 años en la enseñanza, además de ser capitán de equipos de Menores de 14 y 16 años en el Programa de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, ha obtenido campeonatos sudamericanos y mundiales. Especializado en la formación de tenistas juniors, entrenador nacional de la AAT por varios años capitán de los equipos argentinos que han obtenido diversos campeonatos sudamericanos y mundiales.

En su carrera entrenó y dirigió a jugadores como Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Sebastián Prieto, Paola Suárez, Agustín Calleri, Diego Harfield, Andrea Collarini y Paula Ormaechea entre otros y muchos campeones nacionales y sudamericanos.

También es coach internacional, estando su disertación dirigida a entrenadores, psicólogos, tenistas, preparadores físicos, estudiantes y profesores de Educación Física.

En el transcurso de la clínica se tratarán estos temas: ¿Cómo funciona la mente del tenista?, ¿Cómo controlar la crítica y el enojo?; La ansiedad y el miedo; La ansiedad y su relación con la parálisis motriz; etc.

La clínica se pondrá en marcha a las 9:30, en la sede de El Quillá y para mayor información, los interesados pueden dirigirse a Adrian Politi, teléfono 0342 -154-794472, e-mail : [email protected]; o Sergio Larumbe, teléfono 03445-155-10117, e-mail : [email protected].