Actualidad mecánica

Bottas optimista

El finés Valtteri Bottas (Williams), una de las revelaciones del Mundial de Fórmula 1, con cuatro podios este año, manifestó que en el próximo Gran Premio, que será este fin de semana en Singapur, esperan “luchar con Ferrari y Red Bull”, pero que saben que “Mercedes será muy fuerte”. “Ya tengo ganas de que llegue Singapur, es una carrera muy especial, en un escenario realmente impresionante, con una pista muy exigente y que no deja espacio a los errores”, comentó Bottas, nacido hace 25 años en Nastola, que viene de ser cuarto en Monza y que este año terminó segundo los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania; y tercero en los de Austria y Bélgica.

Massa espera un éxito

El brasileño Felipe Massa (Williams), que hace dos domingos terminó tercero —por detrás de los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg—, el GP de Italia de F-1, dijo que espera mantener “el éxito que tuvieron en Monza en las restantes carreras del Mundial”. Massa, nacido en San Pablo hace 33 años y que durante los pasados cuatro fue compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso en Ferrari, escudería en la que militó durante ocho temporadas, logró hace dos domingos su primer podio con Williams —equipo en el que corre desde esta temporada—, el trigésimo séptimo desde que es piloto de F-1.

Wehrlein a Mercedes

El alemán Pascal Wehrlein, ganador el pasado domingo de la carrera del DTM alemán, será el piloto tester de Mercedes en el Mundial de F1, informó en un comunicado la escudería líder del campeonato. Nacido en Sigmaringen hace 19 años y, con un brillante currículum en categorías menores, ya acumula más de 30 días de trabajos con el simulador esta temporada, alrededor de 12.000 kilómetros virtuales con el F1 W05 Hybrid. Incluso el pasado jueves condujo un Fórmula Uno por primera vez en Algarve (Portimao), informó Mercedes. El joven piloto germano, que viajará con el equipo al GP de Singapur este fin de semana, admitió que estaba “encantado tras las pruebas en Portimao”, donde se adaptó rápidamente al auto y rodó 500 km. “Fue un sueño hecho realidad. Durante toda mi vida trabajé duro para tener una oportunidad de conducir un F-1 y mi objetivo siempre fue hacerlo con Mercedes”, apuntó.