ABUELOS CREATIVOS EN COLORES

Mensaje de vida

  • El espectáculo se presentará este jueves en el Teatro Municipal 1° de Mayo.
E2-01-0916-01 ABUELOS CREATIVOS EN COLORES.JPG

La Asociación Civil presentará su espectáculo musical para toda la familia, que se sostiene en el trabajo en distintos talleres durante el año. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Civil Nº 0961 Abuelos Creativos en Colores presentará su espectáculo de música y baile este jueves a las 20.30, en el escenario de la sala Mayor del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Junto a la directora, Marisel Sampó, y el profesor de baile Rodolfo Alzugaray, se presentarán 20 integrantes del grupo que trabajaron en diferentes talleres para montar un espectáculo musical en su integridad, abriendo un espacio de expresión y creatividad.

Abuelos Creativos en Colores es un espacio en que los adultos mayores pueden expresarse a través de diversos lenguajes artísticos, como una forma de integrarse a la sociedad con una imagen nueva. En los talleres que realiza la entidad, los creadores de esta propuesta trabajan en la elección de la música de distintos géneros y estilos, la creación de las letras de las canciones, ensayo y grabación en estudio, el armado y ensayo del baile, las coreografías y el movimiento corporal, el diseño y la elaboración del vestuario, de los accesorios, y hasta la difusión y puesta en escena en los más diversos escenarios. “Así, todo lo realizado es producto de las propuestas, discusiones y decisiones de los abuelos que aportan su habilidad, su experiencia, sus saberes, y por sobre todas las cosas, sus deseos de continuar haciendo y de transmitir su energía y su mensaje de vida”, explican.

Reconocimiento

Este año, la Asociación recibió por segunda vez el Premio Nacional a la Excelencia por su labor humana y solidaria, y su espectáculo fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia.