ASSA INFORMÓ QUE VOLVERÁ a REPARAR LA CALZADA HUNDIDA

La Línea 2 no ingresa al interior de El Pozo

Sólo pasan por la calle del centro comercial: aducen que el corralito instalado por Assa para arreglar el socavón de Alejandro Greca y Ricardo Busaniche no permite el paso de los coches.

13_A_IMG_9918.JPG

Por un corralito. Desde ayer, a media mañana, los coches de la Línea 2 sólo pasan por la calle principal, y no completan el recorrido.

Foto: mauricio garín

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo de vecinos que esta mañana esperaba al colectivo en la calle del centro comercial de El Pozo le confirmó a Matilde Ardiles lo que intuyó tras una espera prolongada en la garita de la Manzana 12: los colectivos de la Línea 2 no realizan el recorrido completo por el interior del barrio. A su regreso de San José de Rincón, sólo ingresan por el extremo este, calle Guillermo Estévez Boero, para tomar la calle principal Luis Federico Leloir, y volver a salir del barrio por el extremo oeste, calle Luis Jiménez de Asúa.

Lo confirmó un chofer de la línea, Fabián Sartori. La situación se generó ayer a la mañana, a raíz de que volvió a hundirse el pavimento en la calle de la comisaría, donde, observó, “está todo rajado y el corralito de Aguas Santafesinas no deja lugar para que pase el colectivo sin chocar a otros autos”.

Se trata del socavón ubicado en la intersección de las calles Alejandro Greca y Ricardo Busaniche, donde la carpeta de asfalto se volvió a hundir. Es la misma esquina que Assa reparó en julio de 2013 y en marzo pasado, y que generó un desborde cloacal en las casas de la Manzana 12 a comienzos de mes.

Hoy, Aguas Santafesinas vuelve a realizar trabajos en esa esquina: colocó el vallado preventivo de señalización, y definió comenzar el lunes próximo trabajos de reparación del hundimiento. Se hará un saneamiento del suelo sobre el que se asienta la calzada, y la demolición y reparación de la calzada hundida.

Reclamos

Más allá de las razones, el enojo de los vecinos radica en la falta de previsión y las complicaciones que genera la restricción del trayecto. Por un lado, la vecina María del Rosario Alarcón reprochó que “nadie nos avisa del cambio de recorrido, y nos desayunamos cuando pasamos un buen rato esperando”. Por otro, Juan Péres criticó que “el colectivo hace la fácil: en vez de realizar un recorrido alternativo para no dejar aislado a todo el barrio, directamente no lo atraviesan”.

En pos de su argumento, los vecinos agregan que la Línea 9 no modificó su recorrido por el interior de El Pozo.