Serán 12 para 8 localidades

Entregan móviles policiales para el departamento Castellanos

20B-MOVILES.JPG

Frente a la sede de la Jefatura Regional en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo el acto de entrega.

Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, se realizó la entrega de 12 vehículos para la policía de la Unidad Regional V, Departamento Castellanos, durante un acto que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y que tuvo lugar frente a la Jefatura Regional en la ciudad de Rafaela. En la oportunidad, el ministro expresó que “vamos cumpliendo el objetivo de lograr que todo el departamento tenga unidades cero kilómetro; aún quedan algunos pocos pueblos que no cuentan con unidades nuevas pero a la brevedad vamos a llegar allí para cumplir con este objetivo”.

Luego continuó expresando que “estamos convencidos de que la policía debe tener vehículos modernos, porque el delito se mueve en alta gama, y la infraestructura que ha quedado atrasada debe ser reemplazada”.

Por último, destacó que “esto es un plan y como todo plan no se lo puede mirar parcialmente, sino que hay que mirarlo como acciones que se van llevando adelante y que indefectiblemente son las que van a modificar las estructuras, conductas y paradigmas que en algunos casos tienen más de 100 años”.

En otro orden, Lamberto relató el hecho que aconteció la semana pasada en la ciudad donde la Policía detuvo a un joven con muchos antecedentes. El lunes tuvo lugar la audiencia imputativa y en la misma se determinó una condena de siete años. “Esto marca el avance que ha implicado el nuevo proceso penal en la provincia acompañado por el trabajo de la policía de investigaciones, quienes comparten la instrucción actuando y colaborando con la labor de los fiscales”, concluyó el ministro.

Unidades

Es de destacar que la adquisición de los vehículos se realizó en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297, a través de mecanismos abreviados de compra; y el monto de inversión para estas unidades móviles fue de $ 1.909.766. El destino de los móviles fue de la siguiente manera: 5 patrulleros para Rafaela (2 autos para Comando Radioeléctrico, 1 auto para comisaría Nº 13, 1 auto para comisaría Nº 15; y 1 camioneta recuperada para comisaría Nº 1); 1 automóvil para Colonia Margarita, comisaría Nº 21; 1 automóvil para Garibaldi, comisaría Nº 24; 1 automóvil para Colonia Cello, comisaría Nº 22; 1 automóvil para Colonia Bicha, comisaría Nº 11; 1 automóvil para Virginia, comisaría Nº 9; 1 automóvil para Egusquiza, comisaría Nº 20 y una camioneta para Bauer y Siger, comisaría Nº 13.

Aportes

Luego de que se realizara la entrega de los vehículos, y como parte del mismo acto, el ministro Lamberto entregó un aporte económico por el valor de $ 103.500 al presidente comunal de la localidad de Esmeralda, Roberto Rioja, para la ampliación de la subcomisaría Nº 23 de la mencionada comuna.