Una tranquilidad para Diego Osella

Callejo tiene un esguince pero jugará ante San Juan

Colón recibe este viernes a San Martín, desde las 21, en el Brigadier López, y el miércoles visita a Ferro en Caballito, a las 20, con arbitraje de Carlos Maglio.

D6-A-IMG_2944.JPG

El dueño de la pelota. Facundo Callejo se hizo “grande” como jugador en el éxodo jujeño y ahora volvió a Santa Fe para ponerse la camiseta de Colón. Fue titular en el equipo de Osella en La Paternal, le hicieron los estudios y estará en condiciones de jugar frente al puntero cuyano. Gran expectativa: se espera un Cementerio de los Elefantes repleto como nunca.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De cara al gran partido de este viernes a la noche en Cementerio de los Elefantes, donde un embalado Colón —viene de un contundente 2-0 en La Paternal frente a Argentinos— recibirá al puntero San Martín de San Juan, ayer llegó un dato tranquilizador para Diego Osella y el “Huevo” Toresani: Facundo Callejo acusó un esguince “moderado” en la rodilla derecha, por lo que será tenido en cuenta en el once titular. El otro jugador que terminó con problemas fue el lateral Luis Castillo y tampoco tendrá inconvenientes en arrancar como titular frente a los cuyanos este viernes, a las 21, en el Brigadier.

“La resonancia a Facundo Callejo arrojó un esguince leve a moderado en la rodilla derecha. En cuanto a Luis Castillo no se le practicó ningún estudio y estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Osella para jugar ante San Martín de San Juan”, se informó desde el comando técnico sabalero.

Ahora, con todos los jugadores que salieron como titulares en La Paternal a disposición, será el entrenador quien resuelva cuáles son los nombres que saltarán al césped el viernes a la noche para intentar bajar al puntero sanjuanino que dirige el ex Colón, Rubén Darío Forestello.

En cuanto a lo que se viene para los sabaleros, después de recibir a San Martín de San Juan, el equipo de Osella estará visitando en Ferro a Caballito: este partido quedó confirmado en AFA para el miércoles que viene —24 de septiembre— desde las 20 en la cancha del verdolaga.

¿Viene el “Chino”?

Es posible que Marcos René Maidana, que ya está junto a sus seres queridos en Calchaquí después de la gran pelea del sábado pasado en Las Vegas, se haga presente el viernes a la noche para presenciar Colón-San Martín de San Juan. El “Chino”, fanático de Colón, pasó mucho tiempo en su concentración en Oxnard entrenando con los colores rojo y negro.

A propósito, hubo un comunicado oficial de la institución: “El Club Atlético Colón saluda y felicita al boxeador santafesino Marcos René “Chino” Maidana por su performance llevada a cabo el pasado sábado 13 de septiembre en Las Vegas ante el norteamericano Floyd Mayweather. Pese a la derrota por puntos, “Chino” dejó en lo más alto a la bandera Argentina y los colores de su amado Colón, que incluso lo acompañaron en el ring”.

“En representación de toda la masa societaria, de hinchas y simpatizantes de la institución, queremos agradecer por todo lo hecho, no sólo en el mencionado combate, sino en toda su gran trayectoria y por quien bregamos que continúe llevando los colores rojo y negro por el mundo y demostrando en cada lugar lo que verdaderamente es: un campeón”, finaliza el Club Atlético Colón.

 

programación B

Zona A

8va. Fecha

Hoy

 

15.30 Nueva Chicago-Boca Unidos, Nicolás Lamolina.

20 Aldosivi-Douglas Haig, Ignacio Lupani.

21 Guaraní A.F.-Ferro, Héctor Paletta.

21.30 Gimnasia (J)-Instituto, Mauro Giannini.

Viernes

 

21 Colón-San Martín (SJ), Fernando Rapallini.

Libre: Argentinos Juniors.

¿Con 30 puntos se asciende?

Antes de empezar, Forestello le dijo al Diario de Cuyo que “con 30 puntos estamos en Primera. Esa cantidad estaría bien. Con 30 salimos terceros o cuartos” (suben los 5 primeros). Hoy, con apenas el 35 por ciento del campeonato disputado, ya logró sumar la mitad de lo estipulado.

Los 15 puntos que hoy lo tienen como el único puntero de la zona “A” con 7 encuentros afrontados, le abren un panorama muy alentador porque todavía quedan 13 partidos por delante, de los cuales ganando 5 llegaría a esas 3 centenas que el “Yagui” considera que alcanzarán para regresar a Primera tras dos temporadas en el ascenso. Otra lectura sería que hasta perdiendo 8 juegos mantiene viva su oportunidad de subir.

Actualmente acumula 5 triunfos, de los cuales 4 fueron de local (siempre ganó en esa condición) y el restante lo logró en su última salida que fue frente a Aldosivi. Con el equipo en pleno crecimiento, los resultados se le están dando más allá que viene de dos victorias que las logró en tiempo de descuento.

Los números le sonríen y no sólo en la tabla de posiciones. Ya que con 9 goles es el segundo equipo más efectivo de su zona y apenas recibió 3 tantos que fueron todos de visitante.

Hoy, sin ser todavía un equipo arrasador pero si temible para los demás, sacó chapa de candidato y es el mejor de los 22 clubes de la categoría en cuanto a resultados. Todavía le faltan 3 partidos para cerrar la primera rueda y si mantiene la efectividad en las dos áreas puede encarar la segunda parte en la que, siempre según las cuentas de Forestello, puede lograr el ascenso varias fechas antes del final.