Por problemas financieros

El gobierno busca rescatar a Impsa

De la redacción de El Litoral

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, confirmó hoy que el gobierno está evaluando ayudar con algún tipo de aporte de capital a la empresa Impsa, propiedad de Enrique Pescarmona, que enfrenta una delicada situación comercial y financiera. Dijo que de hacerse el rescate “será en tanto y en cuanto se preserven los intereses del Estado y los 1.700 puestos de trabajo”.

En una entrevista radial, Giorgi señaló que con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y otras áreas del gobierno, están trabajando “codo a codo” desde hace tiempo con la empresa de Pescarmona.

“Estuvimos trabajando y vamos a tratar de ayudar, como hacemos siempre, a las empresas para mantener sus puestos de trabajo y su calidad productiva. Pero también siendo la defensa de los intereses del estado en el aporte que haga, siendo par de los otros posibles acreedores que pueda tener la empresa”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, se encargó de aclarar que Impsa -que ya avisó que no podrá hacer frente a un vencimiento de mañana- tiene problemas financieros ya hace 2 años, desde antes de que Argentina entrara en default.