En el noroeste de la ciudad

Detenido por un brutal crimen

28-05-FOTO 1.JPG

El sospechoso fue atrapado por efectivos del Comando Radioeléctrico en barrio Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad, luego de una frenética persecución. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

La policía logró detener ayer en la zona noroeste de nuestra ciudad a un peligroso individuo que era buscado desde principios de junio, por un brutal asesinato ocurrido en las calles de barrio San Agustín II.

El arresto fue realizado cerca del mediodía por efectivos del Comando Radioeléctrico en barrio Ceferino Namuncurá, más precisamente en la cuadra de calle La Pampa al 6300, hasta donde llegaron por denuncias de vecinos que escucharon detonaciones de armas de fuego y llamaron a la Central de Emergencias 911.

Cuando el patrullero arribó, un hombre se montó sobre una moto negra marca Gilera de 200 cc y se dio a la fuga. Los uniformados lo siguieron, hasta que el sospechoso descartó su vehículo y un arma de fuego, para luego internarse en los fondos de algunas viviendas. A pesar de su esfuerzo, igualmente el muchacho terminó reducido y esposado.

Cuando la policía pudo identificar al sujeto, se comprobó que era requerido por la Justicia como sospechoso por el asesinato de Néstor Iván Gutiérrez, ocurrido durante la noche del 1º de junio de este año.

Gutiérrez fue emboscado por varios sujetos que lo acribillaron a balazos con pistolas calibre 9 mm. Algunos peritos deslizaron incluso en ese momento que los criminales pudieron vaciar sus caradores, recargar y seguir disparando.

La víctima murió en el lugar, en inmediaciones de la Manzana 5, y su cuerpo fue blanco de al menos 16 disparos de arma de fuego en pecho, espalda, brazos y piernas.

El apresado ayer fue inmediatamente puesto a disposición de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I y de los fiscales de la Unidad Especial.