Llevaba cámara en el casco

Turista canadiense filmó cuando es asaltado por un motochorro en La Boca

Afortunadamente quedó como una anécdota: un turista canadiense que llevaba una cámara “GoPro” en el casco filmó cuando un motochorro intentó robarle la mochila.

DyN

Un turista canadiense registró con una cámara en su casco cuando iba en bicicleta y un “motochorro” lo asaltó en el barrio porteño de La Boca, aunque el delincuente no fue detenido por la Policía.

El video, subido a la página de YouTube, tenía pasadas las 11.50 más de 538.000 visitas, y ocurrió en agosto último en la esquina de las calles Irala y Arzobispo Espinosa, cuando la víctima iba por la bicisenda con un grupo.

En las imágenes se ve cuando el asaltante le cruza la moto y le pide la mochila, tras lo cual exhibe un arma de fuego, aparentemente una pistola calibre 22, que saca de su cintura.

“Sacate la mochila”, le exigía el delincuente, pero el turista no entendía lo que le decía y sólo se limitaba a responderle, nerviosamente, “amigo”.

La víctima dejó la bicicleta tirada, salió corriendo y aunque el ladrón insistió en robarle, pudo zafar de la situación y resultó ileso.

Con la policía

Finalmente, el grupo continuó un par de cuadras hasta que encontró un policía federal en una esquina y denunció lo que había ocurrido.

“Iba en un tour en bicicleta en una zona complicada de Buenos Aires (Argentina) a plena luz del día cuando un ladrón trató de robar mi equipo de cámara a punta de pistola. Milagrosamente, resultó que estaba grabando todo con una ‘GoPro’ en mi frente y capturé esta filmación increíble”, contó el turista Alexander Hennessy.

“Pero esto no nos va a impedir visitar 195 países y conseguir nuestro ‘Global Degree’! Más filmaciones épicas pronto”, añadió.

Se trata de un programa que muestra a amigos que quieren poner sus pies en todos y cada uno de los países del mundo, consiguiendo así su “Global Degree” (o título mundial).

En su perfil de Facebook, el grupo contó que entregaron la filmación a la Policía y que el “motochorro” fue apresado más tarde. Sin embargo, fuentes policiales consultadas por DyN dijeron que la víctima no radicó la denuncia y que el agente de la comisaría 14a. sólo intervino de oficio, mientras que el ladrón no fue detenido por este episodio.

Según figura en la página del Gobierno de la Ciudad, la moto Honda 250, dominio IXS 330, utilizada en el robo, tiene una infracción de tránsito en la calle Garibaldi al 1600, en el mismo barrio, el 19 de febrero pasado.