Miran de reojo a la AFA

Bilardo y Verón pelean por Estudiantes

A falta de pocos días para la elección de autoridades, dos históricos del club “Pincha” integran distintas listas.

D4-BILARDO.JPG

Otros tiempos. Bilardo y Verón son dos de los máximos ídolos históricos de Estudiantes. Además, el “Narigón” lo dirigió a la “Brujita” en 1996, cuando coincidieron en el Boca Juniors de Caniggia y Maradona. El 4 de octubre se enfrentarán en las urnas.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En una pugna que aparenta ser “apasionante”, el sábado 4 de octubre, Carlos Bilardo y Juan Sebastián Verón integrarán listas opuestas en las elecciones de Estudiantes de La Plata que enfrentará a referentes históricos.

Bilardo acompañará a Enrique Lombardi, presidente en busca la reelección. El ex futbolista y técnico campeón mundial es candidato a vicepresidente. En el fondo, el ex secretario de selecciones quiere volver a la AFA. Pero como su máximo dirigente.

Por su parte, Juan Sebastián Verón, hijo de una de las mayores glorias del club platense, Juan Ramón Verón, popular “Bruja”, compañero de Bilardo (1965/70), será candidato a presidente por la oposición. La “Brujita” no aceptó una lista de Unidad. En la anterior, Verón apoyó a Lombardi. Luego se distanciaron. Hubo miembros de comisión directiva que pasaron a integrar la lista de Juan Sebastián Verón. Bilardo y Verón mantuvieron charlas telefónicas y no acordaron.

Otros notables opinaron sobre la lucha política interna que vive el club de La Plata, cuya disputa política no tiene otros antecedentes entre figuras.

Bilardo quería la Unidad y la propuso a las partes. “No hubo caso”, dijo. “Acepté ir con (Enrique) Lombardi porque hubo cosas del otro lado que no me gustaron”, agregó.

Verón, por su parte, había dicho: “Si Carlos (por Bilardo) quiere estar con nosotros, que se sume; será bienvenido”, opinó. Su padre, Juan Ramón, intentó un acuerdo fallido con el “Narigón”.

Carlos Pachamé y Alberto Poletti, el “5” que acompañó al primero en el Mundial de México ‘86 y el arquero del ciclo exitoso de los años ‘60, acompañan de nuevo a Bilardo.

Desde la oposición, naturalmente la “Bruja” Verón apoya a su hijo Sebastián y sumó a Marcos Conigliaro, que respalda la lista opositora. Curiosamente, los dos “puntas” de ataque en los ‘60.

Poletti cruzó al candidato diciendo: “A lo mejor es muy pronto salir de la cancha para ser presidente. Hubo casos parecidos como los de Carlos Babington y Daniel Passarella, que resultaron fallidos”.

Conigliaro mostró sorpresa por la decisión de Bilardo: “No sé por qué al final se metió”, opinó. “Sebastián es la mejor referencia de los últimos quince años”, añadió.

Diferencias generacionales, de estilos y métodos, donde no prevaleció esta vez el afecto mutuo. Bilardo estuvo en el nacimiento de Juan Sebastián Verón.

Antes, el recuerdo de los “Profesores” de 1931, Lauri, Scopelli, Zozaya, “Nolo” Ferreira y Guaita, luego Ricardo Infante y Osvaldo Zubeldía. Hoy, se enfrentan en política dos figuras de la historia.

programación A

8va. Fecha

Mañana

20.30 Quilmes-Lanús, Néstor Pitana.

Sábado

15.15 Estudiantes-Gimnasia, Luis Álvarez.

16.15 Olimpo-Belgrano, Fernando Echenique.

20.10 Vélez-Atl. de Rafaela, Diego Abal.

Domingo

15.15 Godoy Cruz-Tigre, Germán Delfino.

16 Rosario Central-Arsenal, Federico Beligoy.

18.15 Banfield-Boca Juniors, Saúl Laverni.

21.30, River Plate-Independiente, Pablo Lunati.

Lunes

18.10 Def. y Justicia-San Lorenzo, Silvio Trucco.

20.30 Racing Club-Newell’s, Darío Herrera.

Lo importante

Horarios confirmados

La AFA confirmó ayer los horarios para los partidos que el domingo mantendrán River Plate e Independiente y Banfield-Boca Juniors, por la octava fecha del campeonato de Primera División. Finalmente, el pedido del presidente millonario, Rodolfo D’Onofrio, para que su equipo juegue a las 18.15 y se traslade el recital del cantante Fito Páez, que se desarrollará en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, no surtió efecto. Es que su equipo jugará el clásico ante el Rojo a las 21.30, mientras que Banfield-Boca se medirán a partir de las 18.15 en el Florencio Sola. En tanto, el lunes San Lorenzo de Almagro visitará a Defensa y Justicia a las 18.10 y Racing Club recibirá a Newell’s Old Boys a las 20.30. Además, el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia fue programado para el sábado a las 15.15.