Derrotas de Huracán y Gimnasia de Jujuy en la B Nacional

Cayeron dos pesos pesado

Ambos jugaban como locales ante rivales que llegaban en malas condiciones pero que se fueron festejando. El “Globito” perdió ante Crucero del Norte, en el marco de la Zona B, mientras que el mensana lo hizo contra Instituto, por el Grupo A.

Cayeron dos pesos pesado

Muy irregular. Huracán tenía la gran oportunidad de festejar un triunfo en su cancha y acomodarse en uno de los puestos de ascenso, pero de manera sorpresiva perdió sin atenuantes.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán perdió anoche como local ante Crucero del Norte de Misiones, por 2 a 0, y no pudo consolidarse en los puestos de ascenso a Primera División de la zona B, en uno de los ocho partidos que se jugaron ayer por la octava jornada del certamen de la Primera B Nacional.

Los goles del visitante, que en esa condición volvió al triunfo tras ocho derrotas consecutivas, fueron convertidos, en el primer tiempo, por Nicolás Martínez Ramos (22m.) y Gabriel Avalos (35m.).

Crucero llegó al gol con un ‘bombazo’ de 25 metros de Martínez Ramos cuando no pasaba nada en el partido. Fue la forma de abrirlo en un panorama donde no había jugadas colectivas profundas. Huracán tuvo dos chances con un tiro de Patricio Toranzo desde afuera y con una jugada individual de Gonzalo Espinoza, que terminó con un derechazo por encima del travesaño.

Luego los misioneros consolidaron el resultado con un centro desde la derecha de segunda jugada, luego de que Gonzalo Marinelli despejó corto, donde Avalos metió la cabeza entrando por el segundo palo.

En el segundo tiempo, el local no aprovechó nunca las jugadas que tuvo como un buen remate de larga distancia de Gonzalo Martínez, que se fue cerca del ángulo o como un mano a mano por derecha del ingresado Iván Borghello, que definió fuerte al cuerpo de Caffa.

Los misioneros tampoco fueron más, pero fueron punzantes en las contras. En tanto que la pelota la tuvo el local, aunque sin lograr profundidad y solo le quedó probar remates de afuera que no sirvieron.

En Jujuy

Instituto de Córdoba, luego de una semana en que sus jugadores fueron amenazados por la floja campaña en el torneo, venció 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy, que mereció mejor suerte por las chances desperdiciadas con tres remates en los palos, en un partido por la octava fecha de la B Nacional.

Los goles de la visita fueron marcados por Maximiliano Aguirre, a los 11 del primer tiempo y Javier Velázquez, a los 19 del complemento, mientras que Federico Haberkorn descontó para el local a los 26.

El primer tiempo tuvo un desarrollo aceptable pero sin un dominador claro. A los 11 un envío desde la derecha fue bien controlado por el volante visitante Juan Carlos Maldonado quien bajó de pecho la pelota, remató al arco y el rebote fue tomado por Maximiliano Aguirre quien decretó la apertura del marcador.

La segunda parte del cotejo se tornó vibrante y en ese contexto a los 19 la visita aumentó el marcador a través de un frentazo de Javier Velázquez al palo derecho del arquero Ojeda, después de un centro de Maldonado.

Recién a los 26 el “Lobo” pudo encontrar el empate cuando un centro de Marcos Sánchez fue capitalizado por el ex Vélez Sarsfield Federico Haberkorn. A partir de allí, el Lobo fue amplio dominador de las acciones, acorraló a su rival y tuvo tres pelotas en los palos que pudieron significar al menos el empate. Pero Gimnasia, que sumó su segunda derrota consecutiva, se fue masticando bronca por la caída.

El resto de lo que se jugó en la Zona A

Nueva Chicago empató ayer sin goles ante Boca Unidos de Corrientes, de local, en la apertura de la octava fecha de la zona A del torneo B Nacional, y continúa fuera de la zona de clasificación para la primera división del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio República de Mataderos y fue controlado por Nicolás Lamolina, quien a los 35 minutos del segundo tiempo expulsó por doble amarilla al volante de Chicago, Damián Lemos.

En tanto, Aldosivi y Douglas Haig de Pergamino igualaron anoche 1 a 1. Leandro Gioda, de penal, abrió el marcador para la visita a los 13 minutos de iniciado el encuentro e igualó Matías Lequi a los 46 minutos de la primera etapa. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Ignacio Lupani.

Finalmente, Guaraní Antonio Franco y Ferro Carril Oeste empataron 1 a 1 en Misiones y ambos siguen sin ganar en el certamen. Los goles del cotejo fueron convertidos por en el segundo tiempo por Tobías Albarracín (30m.) para el local y Julián Lalinde (44m.) para el visitante.

Con este resultado, el conjunto misionero tiene 4 unidades y está en la anteúltima posición en la zona A seguido por Ferro que cierra la tabla con 3 puntos. Precisamente, el verde será el rival de Colón en la fecha nueve del certamen, cuando jueguen en Caballito el miércoles 24, a las 20.

El dato

La tabla

Estos son los puestos de ascenso en cada zona, después de jugarse ayer 8 partidos por la octava fecha del torneo de la B Nacional: Zona A: San Martín de San Juan 15; Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy 14; Colón y Argentinos Juniors 11. Zona B: Atlético Tucumán 15; Crucero del Norte, Independiente Rivadavia y Temperley 12; Patronato, Huracán y Sportivo Belgrano 9 (Unión tiene 8).

La actualidad del Grupo B

Sarmiento y Santamarina de Tandil empataron anoche 2 a 2 en Junín y ambos siguen lejos de los puestos de ascenso a Primera División en la zona B, en uno de los ocho partidos jugados ayer por la octava jornada del certamen de la Primera B Nacional.

Los goles del local fueron convertidos por Nicolás Sánchez (44m. PT) y Héctor Cuevas (45m. ST), mientras que el visitante llegó dos veces a la igualdad con tantos de Juan Gaspari (15m. ST) y Martín Michel (46m. ST).

Además, Independiente Rivadavia empató anoche 0 a 0 con All Boys en Mendoza y no pudo acortar la distancia con el puntero de la zona B, Atlético Tucumán. El local intentó llevarse los tres puntos durante todo el cotejo y tuvo una inmejorable oportunidad cuando Walter García desbordó por derecha y recibió la falta de Rodrigo Arciero. El zaguero local se hizo cargo del penal con un remate a la izquierda, que Nicolás Cambiasso desvió al córner en gran forma.

Por último, Atlético Tucumán, que sigue como líder pese a que no gana hace tres fechas, empató anoche 1 a 1 con Patronato, de Entre Ríos, en Paraná y no pudo estirar la ventaja en la punta de la zona B.

Carlos Quintana (26m. ST) había puesto en ventaja al local y Luis Rodríguez de penal (37m. ST) marcó la igualdad para el “Decano”. Los tucumanos, con Héctor Rivoira como técnico, no pudieron volver al triunfo tras caer ante Huracán e igualar ante Sarmiento en casa, pero siguen arriba en una zona que tiene cinco ascensos.