Los primeros en pasar de ronda

Brasil y Alemania, en semifinales

Ayer superaron a Rusia e Irán, respectivamente, asegurándose el acceso a la penúltima instancia del certamen. Hoy, se conocerán a los otros dos semifinalistas.

D10-2476149.JPG

El germano Gyorgy Grozer remata sobre el intento de bloqueo adversario, en el encuentro que le garantizó a su equipo el pasaporte a la próxima fase. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE

Las selecciones de Brasil y Alemania se transformaron anoche en las primeras semifinalistas del Mundial de Vóleibol Polonia 2014, al derrotar en la segunda jornada de la tercera ronda del certamen a sus pares de Rusia e Irán, respectivamente, en ambos casos por expresivos 3 a 0. Brasil, que en este torneo busca su cuarto título ecuménico consecutivo, se sobrepuso a la derrota sufrida el martes por 3 a 2 ante los anfitriones, que acabaron con una larga racha de trece partidos seguidos son conocer la derrota.

Con su victoria por 3-0 sobre Rusia, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21, los campeones defensores ya garantizaron su presencia en semifinales.

También estará en esa fase la selección de Alemania, que ayer derrotó a Irán por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-21 y 25-19, de la mano de Georg Grözer. De este modo, los germanos alcanzaron su octava victoria en este certamen.

En la tarde de hoy (hora de nuestro país), por la tercera y última jornada de la tercera fase, de la que saldrán los otros dos semifinalistas, se medían: Francia con Irán, en el Grupo G; y Polonia con Rusia, en el H.

Para estar en semifinales, en el Grupo H, Polonia necesita sumar al menos dos sets ante Rusia, actual campeona olímpica y a la que sólo le vale ganar por 3-0 o por 3-1.

En el Grupo H, para entrar en semifinales Irán necesita ganar por 3-0 a Francia, que el martes derrotó a Alemania por ese mismo resultado y tiene en su mano su presencia el sábado en el grupo de los cuatro mejores.

Poland2014.jpg