En México

Analizarán el futuro del boxeo femenino

D10-B-2093544.JPG

Mauricio Sulaimán, titular del CMB. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA

El Consejo Mundial de Boxeo confirmó que analizará el futuro del boxeo femenino durante su primera Convención Mundial, a realizarse del 24 al 27 de septiembre en la Riviera Maya, con la asistencia de 35 campeonas mundiales y expertos médicos.

* “El boxeo femenino está más que establecido; ellas se sacrifican igual que los hombres y es para nosotros un gran gusto tener esta primera convención femenina en México...”, dijo el titular del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Sulaimán detalló que durante la cita habrá un panel importante de médicos de varios países para tratar temas como el implante de pecho, ciclos de menstruación, nutrición, protección de la pelvis y senos.

* “Asimismo, se presentarán dos tipos de guantes específicos para la boxeadoras que reúnen la protección y el tamaño de la mano. También se presentarán pruebas psicológicas y estudios que se han hecho del boxeo femenino. Lo principal será sacar conclusiones para seguir avanzando y que el pugilismo femenino siga siendo un deporte seguro”, precisó.

Otro tema central de la primera reunión de su tipo en el mundo, será la manera de hacer que la mujer gane los sueldos que merece, porque hay una gran disparidad entre el dinero que ganan los hombres y las mujeres en el cuadrilátero.

* “Actualmente, hay algunas que ganan un buen dinero, pero vamos a tratar de salir con un tabulador mínimo para la boxeadoras”, añadió Sulaimán. Después de que durante años el boxeo femenino era un deporte no reconocido bajo la ley y un gran número de féminas fueron discriminadas, hoy el boxeo femenino es reconocido legalmente.