Americana en el aire

Santa Fe, campeón

El seleccionado femenino de Santa Fe U15 ganó los Juegos de la Región Centro, al derrotar a Córdoba y consagrarse invicta; mientras que Entre Ríos terminó segundo. El certamen se desarrolló en las instalaciones de Barrio Parque y las chicas vencieron a Entre Ríos por 69 a 55, a Córdoba B (puso en cancha un Sub 14) 93 a 8 y a Córdoba A 79 a 29. El equipo fue dirigido por Guillermo Segatti y el plantel lo integraron: Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Laila Raviolo (Ben Hur de Rosario), Constanza Menecier (Ben Hur de Rosario), Dafne Burguener (San Lorenzo de Tostado), Dana Nuesch (Ben Hur de Rosario), Camila Ricci (Ben Hur de Rosario), Julia Centurión (Saladillo de Rosario), María Victoria Fux (Ben Hur de Rosario), Zoe Romero (Ben Hur de Rafaela) y Roberta Perazzo (Regatas de San Nicolás).

Argentina: 3a.

El seleccionado argentino de básquetbol conservó el tercer lugar del Ranking de la Federación Internacional de Básquetbol, tras el desarrollo del Mundial de España. Tampoco hubo modificaciones en los lugares uno, dos y cuatro, ya que Estados Unidos (campeón en España) continúa primero, España se mantiene segunda, y Lituania (perdió el partido por la medalla de bronce ante Francia) sigue cuarta.

Euroamericana

Peñarol, último campeón argentino, enfrentará el domingo próximo a Baskonia, de España, por la Copa Euroamericana. El partido se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, a las 20 con televisación de Direct TV. El espectáculo tendrá un estilo similar a los partidos de la NBA, con un gran show en el entretiempo y con la animación de las porristas de Indiana Pacers, el equipo de Luis Scola, y de su mascota, “Boomer”.

Renunció Orenga

Juan Antonio Orenga renunció como entrenador de la Selección de España tras el fracaso de su equipo en el reciente Mundial, anunció hoy la Federación Española (FEB) en un comunicado. Orenga, que estaba al frente de la selección desde noviembre de 2012, no logró cumplir con las expectativas en el Mundial disputado en España, donde la anfitriona y favorita se despidió en cuartos de final con una derrota por 65-52 ante Francia.