En el Hogar de los Tigres

Libertad comenzó a rodar

En un encuentro amistoso, los dirigidos por Gabriel Picatto le ganaron a Unión de Santa Fe. Sionista fue derrotado por Atenas de Uruguay.

Libertad comenzó a rodar

Nuevas caras. Libertad de Sunchales presentó el plantel que jugará la Liga Nacional de Básquetbol.

FotoS: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales inició su preparación en partidos amistosos con vistas a la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol, presentando al plantel. Fue en el estadio el Hogar de los Tigres frente a Unión (TNA) en un partido amistoso que finalizó con la victoria aurinegra por 97 a 79.

Libertad comenzó a establecer su dominio a partir del segundo cuarto frente a un Unión, que a pesar de contar con las ausencias de Alejandro Reinick, Guillermo Gavotti y Rodrigo Haag (lesionados), muchas veces estuvo al acecho y pasó por su mejor momento cuando restaban cinco minutos y recortó a cuatro puntos (74-70, 78-74). Allí, Libertad apostó a los triples y tuvo una alta efectividad que le permitió alejarse definitivamente.

En Libertad, no estuvo uno de los tres extranjeros (Gastón Essengue, llegará en próximos días) y los otros dos tuvieron tareas dispares. Mientras que Shaquille Johnson lideró al equipo de Gabriel Piccato con 23 puntos, el base Keryon Sheard logró 7. Los otros destacados: Mariano Fierro (21) y Bruno Barovero (19). En Unión, Pedro Franco (23) y Fernando Podestá (20).

En las próximas horas, Libertad viajará a Resistencia donde los días 19 y 20 jugará un torneo cuadrangular junto Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa.

Derrota de Sionista

Centro Juventud Sionista de Paraná sumó su segundo traspié en la pretemporada al caer como local frente a Atenas de Montevideo por 61 a 78 (18-15, 32-36 y 45-63) en partido de preparación que tuvo lugar en Paraná.

Román González (20), Joshua Pittman (11) y Marcos Saglietti (10) fueron los únicos del equipo argentino que pudieron llegar a los dos dígitos en puntos. El boricua (ex Sionista) Johwen Villegas (21) encabezó a Atenas. En el conjunto paranaense, no jugó Darren Phillip (engripado).

En 9 de Julio

El ala-pivote estadounidense Anthony Glover se incorporó al plantel con el que 9 de Julio de Río Cuarto, Córdoba, jugará el Torneo Nacional de Ascenso 2014/15. Grover, de 35 años y 1,98 de altura, jugó las últimas dos temporadas en Sarmiento de Chaco.

En el TNA 2013/14, el estadounidense jugó 25 encuentros, en los cuales tuvo un promedio de 32 minutos, 16,4 puntos y 7 rebotes. El ala-pivote estadounidense es un viejo conocido del básquetbol argentino ya que vistió las camisetas de Ciclista Olímpico de La Banda, La Unión de Formosa, Monte Hermoso, San Martín de Corrientes y Alvear de Villa Ángela. El plantel del equipo cordobés se encuentra integrado por Jorge Chahab, Esteban Cantarutti, Eduardo Spalla, Gastón Luchino, Lucio Reinaudi, Santiago Aresse, Mauricio Corzo, Sebastián Acevedo y Jeremías Acosta.

El plantel liberteño

El plantel que vestirá la casaca de Libertad de Sunchales en la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol, es el que se detalla a continuación.

Nacionales mayores: Alejandro Alloatti, Jonathan Slider, Bruno Barovero, Mariano Fierro y Juan Talpone.

Extranjeros: Shaquille Johnson (Estados Unidos), Keyron Sheard (Estados Unidos) y Gastón Essengue (Camerún).

U23: Franco Vietta, Ignacio Moreno.

Juveniles: José Vildoza, Tomás Navoni, Martín Chiaraviglio y Lucas Pussetto.

Cuerpo técnico: Gabriel Picatto, director técnico; Javier Ielmini, asistente; Germán Trossero, preparador físico; Eduardo Grosso, médico; Matías Marengo, kinesiólogo; Gabriel Fagnola, utilero; Andrés Pelussi, manager; Gerardo Pussetto, jefe de equipo.

Nueva fecha del Oficial

  • Esta noche se disputará la segunda fecha de las revanchas del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

A las 21.30: Argentino de San Carlos con Alma Juniors, Sanjustino con Colón, República del Oeste con Rivadavia Juniors A y Almagro de Esperanza con Colón de San Justo. A las 22, Unión con Banco Provincial.

Las posiciones son encabezadas por Rivadavia Juniors A, con 18 puntos; Sanjustino (x) y Alma Juniors suman 17; Argentino de San Carlos 15; Unión, Almagro de Esperanza y Colón de San Justo, 14; Colón y Banco Provincial, 13; mientras que República del Oeste (x) cierra con 11 unidades. (x) Tienen un partido pendiente de resolución.

También se disputará la primera fecha de la segunda ronda en la Zona Ascenso con este diagrama: a las 21.30, Kimberley con Regatas Coronda (en Rivadavia Juniors); a las 22, Unión Santo Tomé con Santa Rosa, Regatas con Círculo Istaelita Macabi y Gimnasia y Esgrima con Rivadavia Juniors B.

Las posiciones son éstas: Gimnasia y Esgrima, Regatas y Macabi, 13 puntos; Santa Rosa, Rivadavia Juniors B y Regatas Coronda, 10; Unión Santo Tomé 8; Kimberley 7 puntos.

D11-B-CSC_1403.JPG

Alejandro Alloatti, uno de los que quedó de la temporada anterior en el conjunto aurinegro.

síntesis

Libertad (S) 97

Unión SF 79

Estadio: Hogar de los Tigres.

Árbitros: Silvio Guzmán y Fabio Alaniz.

Parciales: Libertad 22-Unión 18, 45-33 y 71-60

Libertad de Sunchales: Sheard 7, Johnson 23, Slider 8, Fierro 20 y Alloatti 13 (fi), Talpone 4, Vietta 2, Barovero 19, Vildoza 0 y Moreno 1.

DT: Gabriel Picatto.

Unión de Santa Fe: L. Vildoza 4, Franco 23, De la Fuente 12, Isola 19 y Podestá 21 (fi), Gómez 0.

DT: Juan Siemienzuck.

Reconocimiento

  • Antes de comenzar el partido, en un emotivo acto, le fue entregada una distinción al jugador Jorge “Chino” Benítez quien se retiró del básquetbol vistiendo la casa aurinegra. Benítez debutó oficialmente en Libertad el 29 de septiembre de 1996, jugando el TNA en Gálvez ante Santa Paula. Integró el plantel que logró el ascenso a la Liga Nacional A en la temporada 1997-1998. Su último partido en Liga Nacional fue el 4 de mayo de 2012 ante Peñarol de Mar del Plata.