Tras el sorteo efectuado hoy

Argentina será local ante Brasil

En los Emiratos Árabes Unidos quedó determinado que el gran duelo sudamericano se reeditará en la primera ronda del Grupo Mundial del año venidero.

Argentina será local ante Brasil

Ellos lo hicieron... El merecidísimo festejo argentino, tras salvar la categoría en el reciente Repechaje ante Israel, en Estados Unidos. Ahora llegará una nueva etapa. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Finalmente, el sorteo concretado este mediodía (hora de nuestro país) en Dubai, determinó que Argentina jugará con Brasil, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015, lo que obviamente favoreció a nuestro país, ya que los vecinos del norte constituían el único adversario que garantizaba la localía. El resto, debía ir a sorteo (en varios casos); o bien, había que afrontar la serie en la condición de visitante.

A su vez, cuando el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, extrajo la bolilla con el nombre de Argentina, los asistentes al acto dieron un grito de asombro, ya que la serie promete ser de alto voltaje.

Argentina, que ganó cinco de los siete duelos disputados hasta ahora con los brasileños, tendrá la enorme ventaja de jugar en caso y con la superficie que elija, que obviamente será polvo de ladrillo.

Vale recordar que Brasil regresó este año a la elite tras derrotar en el “playoff” del fin de semana pasado nada menos que a España, gran dominadora del prestigioso torneo por naciones en la última década y que tendrá que luchar en 2015 por ascender.

Liderados por Thomaz Bellucci, los brasileños aprovecharon en Sao Paulo la deserción de las grandes figuras del tenis español para derrotar por 3-1 a sus rivales. Argentina, por el contrario, sufrió hasta el final para mantener la categoría, ya que no logró el definitivo 3-2 ante Israel hasta que Carlos Berlocq derrotó en el último partido al juvenil Bar Botzer, 776 del ranking mundial, por 6-2, 6-3 y 6-0.

Los demás duelos de primera ronda en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015, son los siguientes: Alemania recibirá a Francia; Gran Bretaña a Estados Unidos; República Checa a Australia; Kazajstán a Italia; Serbia a Crocia; Canadá a Japón y Bélgica a Suiza.

Moyá no sigue

Finalmente, el mallorquín Carlos Moyá decidió no continuar como capitán del equipo español de Copa Davis, después de la derrota de España en la eliminatoria ante Brasil en Sao Paulo, en la que certificó su descenso del sector principal.

En una entrevista publicada en el diario El País, Moyá explica que empezó a pensar en dejar el cargo desde el US Open, donde vivió “un par de semanas duras, reuniéndose con los jugadores”.

* “Todo se había complicado con la lesión de Rafa (Nadal). Fui con una idea a Nueva York, pero lo que no podía pensar es que de todos los demás españoles del top-100, por lesión, calendario o falta de motivación, sólo tuviera el sí de Granollers y Bautista. No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a Segunda”, expresó.

El mallorquín reconoce que entiende a los jugadores, porque él también lo fue, y que ha comprobado “lo difícil que es montar la estructura para el equipo de la Davis. Eso me ha llevado a tomar esta decisión”, dijo.

“Firmé un año, en lugar de los dos que me ofrecieron, por un tema familiar: tengo tres niños pequeños y no estaba seguro de si me iba a ser fácil viajar. He comprobado que es complicado. No sé cuál es la idea de la Federación, pero mi cabeza me dicta no seguir”, añadió.

CopaDavis.pdf