Por la sucesión de lesiones

Li Na anunciará mañana que se retira del tenis

D12-B-1539361.JPG

Li Na. La mejor tenista china de la historia anunciará mañana el final de su carrera deportiva. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE

La excelente tenista Li Na, número tres en el Ranking WTA, acaba de anunciar que decidió retirarse a los 32 años, después de haber logrado la carrera más exitosa de una china hasta el momento, según reveló hoy la cadena nacional de televisión de ese país.

El canal deportivo de la cadena, CCTV-5, aseguró hoy que Li anunciará su retiro mañana: “De acuerdo a personas cercanas, Li Na hará pública su decisión el 19 de septiembre”, señala la emisora en su cuenta oficial de Weibo, añadiendo que la deportista “no puede continuar compitiendo debido a su condición física”.

* “Lleva lesionada bastante tiempo esta temporada y creo que eso ella lo ve con claridad. Es un buen momento; está en lo más alto, ya que es tercera del mundo. Fue incluida en la lista Forbes como las atletas mejores pagas... Ahora quiere hacer otras cosas”, agregó la misma fuente.

Li Na ganó el Australian Open en enero pasado; pero de allí en más sufrió el resto de su temporada por diferentes lesiones. Tenía previsto retornar a los courts en el Open Wuhan (en el centro de China), que se celebrará la semana próxima.

En julio pasado, Li volvía a las portadas de los periódicos al conocerse que rompía la relación con su entrenador argentino Carlos Rodríguez, quien le había acompañado desde julio de 2012.

La tenista se convirtió en la primera asiática que ganó un Grand Slam al hacerse con el triunfo en el Roland Garros de 2011 y, desde entonces, se ha consolidado como la mejor tenista de la historia de China, y actualmente la deportista de su país con más éxito y renombre internacional.